Llega el nuevo Porsche 911 Carrera S 2025, por debajo del GTS pero más cerca del Turbo y no son sus precios
Se empieza a notar que el primer gran salón del automóvil del año se acerca. Las novedades de 2025 se suceden ya una tras otra, siendo el Porsche 911 Carrera S el que acaba de ser presentado. Llega una de las versiones más «baratas» del icónico deportivo alemán, con 480 CV y disponible como Coupé y Cabrio.
Esta es una de esas versiones que no esperarías por dos motivos. Primero, porque las opciones más básicas del renovado Porsche 911 ya se han presentado y están a la venta desde hace meses, y segundo porque la marca alemana no es de las que le gusta cerrar espacios entre versiones mecánicas y ofrecer una multitud para adaptarse a todos los clientes.
La técnica de Porsche es bien diferente: dejar espacio entre unas y otras especialmente con una gran diferencia en términos potencia. Sin embargo, algo debe haber ocurrido en el seno de la marca alemana que ha decidido estrechar el cerco entre los 911 Carrera más normales y el novedoso GTS, el primer 911 equipado con una sofisticada tecnología híbrida. Entre ambas es donde entra en juego este nuevo Porsche 911 Carrera S.
Porsche 911 Carrera S, más cerca del Turbo en imagen
La imagen delantera difiere ligeramente de los mencionados anteriormente, así como del 911 Carrera T presentado a finales del pasado año, distinguiéndose por un detalle clave: las grandes toma de aire del paragolpes delantero ahora presentan una división adicional más cerca de la abertura central, al mismo tiempo que cuenta con una hermosas llantas de aleación de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, además de un sistema de escape deportivo con puntas de escape plateadas.
Disponible tanto con carrocería de dos puertas y techo duro como Cabrio, por dentro cuenta con un paquete de cuero negro, que reviste tanto los asientos -con reposacabezas integrados- como el salpicadero y los paneles de las puertas. El descapotable cuenta con dos pequeñas plazas traseras y en el coupé se pueden pedir con función abatible sin sobreprecio.
El nuevo 911 Carrera S no sólo juega la baza de ser una versión de acceso pero más dinámica, sino también más equipada, ya que cuenta con una dotación más que mejorada contando con los siguientes elementos:
- Faros Matrix LED
- Cargador inalámbrico para smartphones
- Sistema de reparto del par motor «Porsche Torque Vectoring Plus»
Un equipamiento más rico de lo normal en el 911 Carrera S 2025
Opcionalmente, se puede sumar el sistema de elevación del eje delantero, los innovadores faros HD Matrix LED y el paquete «Sport Chrono» que incluye la aplicación «Porsche Track Precision» para cuando quieras experimentar en circuitos.
Porsche ha retocado la dirección que, gracias a la del eje trasero, ahora es más directa y proporciona tanta agilidad como estabilidad a alta velocidad. Un sistema que alcanza nuevas cotas cuando se combina con la suspensión adaptativa «PASM» que ha rebajar la altura de conducción en diez milímetros o los frenos cerámicos. Los frenos de serie son discos de hierro, de 408 milímetros delante y 380 milímetros detrás, mordidos por pinzas de de color rojo.
El 911 Carrera S se «conforma» con menos de 500 CV
El nuevo 911 Carrera S monta el característico motor bóxer de 3.0 litros biturbo, que desarrolla una potencia máxima de 480 CV, una treintena más que la de su antecesor, gracias a dos nuevos turbocompresores y a un sistema de refrigeración del aire de admisión, lo que le convierte en una verdadera bestia dispuesta a «tragarse» una curva detrás de otra.
911 Carrera S | 911 Carrera S Cabrio | |
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Motor | 3.0 Twin Turbo | 3.0 Twin Turbo |
Potencia | 480 CV / 530 Nm | 480 CV / 530 Nm |
Caja cambios | Aut. DCT 8v | Aut. DCT 8v |
0-100 Km/h | 3,3 s | 3,7 s |
V. Máxima | 308 km/h | 308 km/h |
Consumo | 10,9 - 10,3 l/100 km | 10,8 - 10,5 l/100 km |
Tracción | Trasera | Trasera |
Precio base | 177.947 euros | 193.981 euros |
Porque el nuevo 911 Carrera S está equipado con una caja de cambios automática y de doble embrague PDK con ocho velocidades, que traslada todo el arsenal de potencia y fuerza al eje trasero. Una opción deportiva de las de verdad, de propulsión al eje trasero, sin «injerencia» de la tracción total.
¿Cuándo llega el nuevo Porsche 911 Carrera S? El nuevo deportivo ya se encuentra en los configuradores de la marca alemana y los concesionarios reciben pedidos, por lo que ya puedes darte un capricho, aunque los primeros ejemplares retrasarán unos meses su llegada, hasta mediados de primavera.