Precios y gama del nuevo Renault Arkana 2024, el renovado SUV Coupé con etiqueta ECO ya a la venta
El renovado SUV Coupé de Renault está preparado para asaltar el mercado español. El nuevo Renault Arkana 2024 ya tiene precios en España. Ha sufrido un importante «facelift». Una actualización de mitad de ciclo que incorpora novedades en materia de diseño y de tecnología.
6 min. lectura
Publicado: 22/09/2023 11:30
El Renault Arkana 2024 está preparado para iniciar su asalto a los concesionarios. Renault ha anunciado la apertura del libro de pedidos en España de su renovado SUV Coupé. El nuevo Arkana ya tiene precios. El popular «hermano pequeño» del Renault Rafale ha sufrido una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Es un éxito de ventas y ahora se presenta ante el público español con argumentos renovados. El «facelift» al que se ha sometido el Arkana se traduce en novedades relacionadas con el diseño exterior y, sobre todo, con el equipamiento tecnológico. También hay novedades en la oferta.
La gama y equipamiento del nuevo Renault Arkana 2024
Renault ha estructurado la nueva gama Arkana en los niveles de acabado Evolution, Techno y Esprit Alpine. La terminación Esprit Alpine es una de las novedades que trae consigo esta renovación del SUV Coupé francés. Este acabado ocupa el puesto de la desaparecida versión R.S. Line. Los pedidos del acabado Evolution se abrirán más adelante. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Renault Arkana Techno (añade)
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación bitono de 18 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la circulación diurna
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Cristales posteriores sobretintados
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Asistente automático de luces de carretera
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Renault Multi-Sense
- Ayuda al arranque en pendiente
- Detector de tráfico trasero
- Control de presión de los neumáticos
- Elevalunas eléctricos
- Detector de ángulo muerto
- Cámara de visión posterior
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Asientos delanteros ajustables en altura
- Sistema de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas
- Cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento Easy Link con pantalla táctil de 9,3 pulgadas
- Navegador
- Radio digital DAB
- Bluetooth
- Apple CarPlay
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Climatizador automático
- Tarjeta manos libres
- Alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico
- Volante multifunción forrado en símil cuero y ajustable en altura y en profundidad
Equipamiento Renault Arkana Esprit Alpine (añade)
- Llantas de aleación bitono Esprit Alpine de 19 pulgadas
- Paquete exterior Esprit Alpine
- Asientos delanteros calefactables y con ajustes eléctricos
- Control de crucero adaptativo
- Asistente de mantenimiento de carril
- Diseño interior Esprit Alpine
- Volante multifunción forrado en símil cuero, calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Tapicería mixta ECO TEP y alcántara
Precios del Renault Arkana 2024 en España
Mecánica | Evolution | Techno | Esprit Alpine |
---|---|---|---|
1.3 TCe 140 CV EDC MHEV | 29.000 € | 30.850 € | -- |
1.3 TCe 160 CV EDC MHEV | -- | -- | 34.820 € |
1.6 E-Tech Full Hybrid 145 CV | 30.600 € | 32.450 € | 35.620 € |
Los motores híbridos del nuevo Renault Arkana 2024
En lo que respecta al apartado mecánico, no hay sorpresas. El nuevo Arkana mantiene su apuesta por la electrificación. Todas las motorizaciones disponibles están electrificadas a un mayor o menor nivel, disponen de una caja de cambios automática y una configuración de tracción delantera.
El escalón de acceso a la gama de motores está ocupado por un motor de gasolina de 1.3 litros TCe de 140 CV y 260 Nm de par máximo. También hay un motor de gasolina 1.3 TCe de 160 CV y 270 Nm de par máximo. Ambos están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios y presentan una caja de cambios automática EDC de doble embrague con siete velocidades.
Los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible tienen a su disposición una versión híbrida autorrecargable (HEV) de 145 CV. Un modelo manejado a través de un cambio automático multimodo que, gracias a su batería de iones de litio, puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico.
Independientemente de la motorización elegida nos encontraremos con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Fuente: Renault