Renault Clio 2024, todos los precios y gama del renovado utilitario con motor híbrido (HEV)
Renault ha abierto el libro de pedidos de su renovado utilitario. El nuevo Renault Clio 2024 ya tiene precios en España y está preparado para iniciar su asalto a los concesionarios. Estrena diseño exterior y tecnología. Además, mantiene intacto su compromiso con la electrificación. Sigue estando disponible en versión híbrida autorrecargable.
5 min. lectura
Publicado: 07/08/2023 11:00
Todo está listo para vivir el asalto a los concesionarios españoles del nuevo Renault Clio 2024. El popular utilitario de Renault ha sufrido una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la quinta, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El libro de pedidos ha sido abierto.
El nuevo Renault Clio ya tiene precios en España. Las primeras unidades llegarán a nuestros concesionarios antes de que acabe el año. Entremos en detalles y repasemos las claves principales de la oferta propuesta para nuestro mercado.
La gama y equipamiento del nuevo Renault Clio 2024
Renault ha estructurado la nueva gama Clio en los niveles de acabado Evolution, Techno y Esprit Alpine. La versión Esprit Alpine es una de las novedades que estrena el utilitario francés. Ocupa el puesto del desaparecido acabado R.S. Line. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Renault Clio Evolution
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas flexwheel de 16 pulgadas
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Cristales posteriores tintados
- Alerta de distancia de seguridad
- Ayuda a la frenada de emergencia (SAFE)
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Aire acondicionado
- Elevalunas eléctricos
- Regulador y limitador de velocidad
- Tapicería de tela
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento Easy Link con pantalla de 7 pulgadas
- Asistente de mantenimiento de carril
- Sensores traseros de aparcamiento
- Espejo retrovisor interior con función manual noche/día
Equipamiento Renault Clio Techno (añade)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Smartphone replication inalámbrico
- Climatizador automático
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Consola central cerrada con reposabrazos
- Asiento del pasajero regulable en altura
- Tarjeta manos libres
- Cámara de visión posterior
- Luces traseras de cristal exclusivas LED 3D
- Espejo retrovisor interior electrocromado
Equipamiento Renault Clio Esprit Alpine (añade)
- Sistema de info-entretenimiento con navegación y pantalla táctil de 9,3 pulgadas
- Detector de ángulo muerto
- Cambio automático de luces de carretera/cruce
- Paquete exterior Esprit Alpine
- Espejo retrovisor interior electrocromado sin bordes
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
- Freno de parking automático con función Auto-Hold
- Control de crucero adaptativo
- Selector de modos de conducción Multi-Sense
- Sensores delanteros de aparcamiento
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
Precios del Renault Clio 2024 en España
Mecánica | Evolution | Techno | Esprit Alpine |
---|---|---|---|
1.0 TCe 90 CV 6v | 16.990 € | 19.990 € | 21.990 € |
1.0 TCe 100 CV 6v GLP | 17.790 € | 20.830 € | -- |
1.5 Blue dCi 100 CV 6v | 21.290 € | -- | -- |
E-Tech Full Hybrid 145 CV | 23.130 € | 25.130 € | 27.130 € |
Los motores del nuevo Renault Clio 2024
En lo que respecta al apartado mecánico, el renovado Clio inicia su andadura comercial junto a una variada selección de motorizaciones. Hay motores de gasolina, diésel, bifuel e híbrido. El escalón de acceso está ocupado por un motor de gasolina de 1.0 litros TCe con tres cilindros. Desarrolla una potencia 90 CV. En un nivel superior hay un motor diésel de 1.5 litros Blue dCi con cuatro cilindros que alcanza los 100 CV.
También hay una versión bifuel del motor de gasolina con la tecnología necesaria para utilizar GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible. Una versión que desarrolla 100 CV. Todos estos motores están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
Para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible hay disponible una interesantísima versión híbrida autorrecargable (HEV). Un modelo híbrido que arroja una potencia de 145 CV. Es manejado a través de una transmisión automática y también dispone de tracción delantera. Los modelos HEV y GLP lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.