El nuevo Renault Clio 2024 con la interesante versión Esprit Alpine ya tiene precios en Francia
Renault ha abierto el libro de pedidos de su renovado utilitario. El nuevo Renault Clio 2024 ya tiene precios en Francia y está preparado para iniciar su asalto a los concesionarios. La quinta generación del Clio ha sufrido un importante lavado de cara. Una actualización que introduce novedades en materia de diseño y de tecnología.
5 min. lectura
Publicado: 17/07/2023 12:20
El nuevo Renault Clio 2024 está preparado para iniciar su asalto a los concesionarios europeos. Renault ha anunciado la apertura de pedidos de su renovado utilitario en el mercado francés. La quinta generación ha sufrido una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo para poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Si bien ya se pueden efectuar pedidos del nuevo Clio en Francia, no será hasta el próximo mes de septiembre cuando lleguen las primeras unidades. Los precios del nuevo Clio para el mercado francés pueden ser tomados como referencia para saber cuánto costará (aproximadamente) en España. Está previsto que la comercialización en el mercado español comience este verano.
La gama y equipamiento del nuevo Renault Clio 2024
Renault ha estructurado la nueva gama Clio en los niveles de acabado Evolution, Techno y Esprit Alpine. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Renault Clio Evolution
- Faros Full LED
- Climatizador manual
- Cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento Easy Link con pantalla táctil de 7 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Sensores traseros de aparcamiento
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Sensor de lluvia
- Tapicería de tela
- Asistente de arranque en pendiente
- Ayuda para mantenerse en el carril
- Reconocimiento de señales de tráfico
Equipamiento Renault Clio Techno (añade)
- Climatizador automático
- Cámara de visión posterior
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Reposabrazos central delantero
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Cristales posteriores tintados
- Selector de modos de conducción Multi-Sense
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
Equipamiento Renault Clio Esprit Alpine (añade)
- Cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento Easy Link con pantalla táctil de 9,3 pulgadas
- Navegador GPS
- Control de crucero adaptativo
- Detección de punto ciego
- Sensores delanteros de aparcamiento
- Luces de carretera automáticas
- Espejo retrovisor interior sin marco
- Paquete exterior e interior Esprit Alpine
- Tapicería de tela y cuero
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
Precios del Renault Clio 2024 en Francia
Mecánica | Evolution | Techno | Esprit Alpine |
---|---|---|---|
SCe 65 5v | 18.500 € | -- | -- |
TCe 90 6v | 19.600 € | 20.900 € | 23.400 € |
TCe 100 6v GLP | 20.300 € | -- | -- |
Blue dCi 100 6v | 22.000 € | -- | -- |
E-Tech Full Hybrid 145 | 23.600 € | 24.900 € | 27.400 € |
Los motores del nuevo Renault Clio 2024
En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Clio inicia su andadura comercial en el país vecino junto a una interesante selección de motorizaciones. Está disponible con motores de gasolina, diésel, bifuel e híbrido. Las opciones de gasolina pasan por un motor SCe de 65 CV y por un motor TCe de 90 CV. El primero de ellos combinado con una transmisión manual de cinco velocidades. En cuanto al segundo, presenta un cambio manual de seis relaciones.
Para los conductores que apuestan por los combustibles alternativos, y más concretamente por el GLP (Gas Licuado de Petróleo), tienen a su disposición un motor 1.0 TCe de 100 CV, también con una transmisión manual. La única motorización diésel es un bloque 1.5 Blue dCi de 100 CV con cambio manual de seis velocidades. Por cierto, todas las mecánicas disponibles presentan una configuración de tracción delantera.
Los más comprometidos con la movilidad sostenible pueden optar una versión híbrida autorrecargable (HEV). El modelo E-Tech Full Hybrid desarrolla una potencia de 145 CV. Las versiones HEV y GLP lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Fuente: Renault