Renault Clio E-Tech, el nuevo utilitario híbrido ya tiene precios en España
El nuevo coche híbrido de Renault ya está listo para iniciar su periplo comercial en España. El nuevo Renault Clio E-Tech, un modelo híbrido convencional (HEV) ya puede ser configurado en nuestro mercado. Repasamos toda su gama, equipamiento de serie más relevante, precios y sus principales características técnicas.
5 min. lectura
Publicado: 03/06/2020 22:15
La familia de vehículos electrificados de Renault está creciendo a un ritmo acelerado. Si bien la firma del rombo ya era toda una referencia en movilidad eléctrica gracias al Renault ZOE, ahora ha decidido crear una auténtica gama de coches híbridos con el objetivo de ofrecer una alternativa menos comprometida con la electrificación a sus clientes. El nuevo Renault Clio E-Tech es uno de los modelos que integran dicha familia.
El nuevo Renault Clio, que hace poco tiempo inició su periplo comercial en España, enriquece de manera importante su oferta mecánica con una versión híbrida (HEV). El nuevo Clio E-Tech se situará como una alternativa más ecológica a los motores tradicionales de gasolina o diésel. Uno de los factores determinantes para su compra es que contará con el distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.
La gama del nuevo Clio E-Tech está compuesta por un total de tres niveles de acabado: Intens, Zen y Serie Limitada Edition. Cabe señalar que esta última terminación estará disponible durante un periodo de tiempo determinado y posteriormente será retirada.
A continuación repasamos el equipamiento de serie más relevante que ofrece cada uno de estos acabados disponibles a la hora de configurar en España el nuevo coche híbrido de Renault:
Intens
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Sistema de llamada de emergencia eCall
- Asiento del conductor regulable en altura
- Encendido automático de luces
- Elevalunas eléctricos delanteros impulsionales
- Asistente de mantenimiento de carril
- Llantas de 16 pulgadas
- Tapicería Intens
- Consola flotante
- Ayuda a la frenada de emergencia (SAFE)
- Alerta de distancia de seguridad
- Frenada de emergencia
- Sistema Easy Link con pantalla táctil de 7 pulgadas
- Cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT de 7 pulgadas
- Aire acondicionado manual
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Regulador de velocidad
- Luces LED para la circulación diurna
Zen (añade)
- Ayuda al aparcamiento trasero
- Elevalunas eléctricos traseros impulsionales
- Asiento del pasajero regulable en altura
- Faros antiniebla
- Tapicería Zen
- Climatizador automático
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente
- Sensor de lluvia
- Asistente de mantenimiento de carril
- Tarjeta manos libres
- Volante forrado en cuero
SL Edition (añade)
- Alerta por exceso de velocidad
- Cámara de visión posterior
- Consola central cerrada con reposabrazos
- Renault Multi-Sense
- Sistema Easy Link con pantalla táctil de 9,3 pulgadas con navegación
- Ayuda al aparcamiento delantero
La mecánica híbrida del Renault Clio E-Tech
Pasemos al apartado clave de este nuevo vehículo electrificado. El nuevo Clio E-Tech es propulsado por un sistema híbrido no enchufable que gira alrededor de un motor de gasolina 1.6 litros de 91 CV con dos pequeños motores eléctricos de 36 kW y 15 kW respectivamente. Desarrolla una potencia total de 140 CV y 144 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de doble embrague.
La batería de iones de litio de 1,2 kWh le permite recorrer una pequeña distancia en modo totalmente eléctrico. En modo eléctrico la velocidad máxima que puede alcanzar es de 75 km/h. Según el ciclo WLTP, fija un consumo medio de combustible de 4,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 96 g/km.
Precios del Renault Clio E-Tech en España
Mecánica | Intens | Zen | SL Edition |
---|---|---|---|
Clio E-Tech | 21.534 € | 22.482 € | 23.970 € |
Fuente: Renault