Renault Grand Scénic 2022, el popular monovolumen de 7 plazas estrena gama
La nueva gama 2022 del Renault Grand Scénic ya tiene precios en España. El popular monovolumen de 7 plazas de Renault renueva su oferta con el objetivo de afrontar la recta final de su vida comercial. Una gama compuesta exclusivamente por motores de gasolina.
5 min. lectura
Publicado: 12/01/2022 15:00
Renault ha renovado la gama de su interesantísimo monovolumen compacto de 7 plazas. El Renault Grand Scénic, uno de los pocos modelos generalistas que sigue habiendo disponible en el territorio europeo, está listo para afrontar el año que hemos iniciado recientemente. Y es que la oferta ha sido actualizada. La nueva gama 2022 del Grand Scénic ya tiene precios en España y puede ser configurada.
El Grand Scénic afronta la recta final de su vida comercial. Sin embargo, esto no es un impedimento para que Renault anime las ventas de un modelo que, antaño, desempeñó un papel protagonista. Entremos en detalle y repasemos los acabados, motorizaciones y precios del nuevo Renault Grand Scénic 2022.
La gama y equipamiento del nuevo Renault Grand Scénic 2022
Renault ha estructurado la nueva gama del Grand Scénic en tres niveles de acabado. Aquellos interesados en hacerse con el monovolumen francés tienen ahora a su disposición las terminaciones Equilibre, Techno y Executive. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Renault Grand Scénic Equilibre
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Climatizador automático bizona
- Alerta de colisión frontal
- Alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico
- Elevalunas eléctricos
- Regulador y limitador de velocidad
- Freno de parking asistido
- Faros antiniebla LED
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente
- Cristales traseros sobretitandos
- Sin tercera fila de asientos
- Asiento del conductor con regulación en altura y lumbar
- Reposabrazos delanteros regulables en altura
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Ayuda a la frenada de emergencia SAFE
- Frenada de emergencia asistida con detección de peatones
- Apple CarPlay y Android Auto
- Sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas
- Alerta por cambio involuntario de carril
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Detector de fatiga
- Tarjeta manos libres
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Faros Full LED
- Luces LED para la circulación diurna
- Sensor de presión de los neumáticos
- Llantas de 20 pulgadas
- Tapicería de tela
- Consola central deslizante con reposabrazos
Equipamiento Renault Grand Scénic Techno (añade)
- Sistema multimedia R-Link 2 con pantalla táctil de 8,7 pulgadas
- Detector de fatiga
- Cortinas laterales traseras
- Banqueta de asientos traseros abatible One Touch
- Tapicería mixta tejido/TEP
- Renault Multi-Sense
- Detector de ángulo muerto
- Sensores laterales de aparcamiento
- Guantera Easy Life
Equipamiento Renault Grand Scénic Executive (añade)
- Head-Up Display
- Sistema de asistencia al aparcamiento Easy Park Assist
- Control de crucero adaptativo
- Carrocería bitono
- Asiento del pasajero abatible
- Equipo de sonido BOSE
- Asientos delanteros calefactables
- Volante forrado en cuero Nappa
Los motores del nuevo Renault Grand Scénic 2022
En lo que respecta al apartado mecánico, nos encontramos con una oferta compuesta exclusivamente por motores de gasolina. No hay opciones diésel. La motorización de acceso está fijada por un motor 1.3 litros TCe de 140 CV y 260 Nm de par máximo. Un bloque que se puede asociar tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a una transmisión automática EDC de doble embrague y siete relaciones.
Precios del Renault Grand Scénic 2022 en España
Mecánica | Equilibre | Techno | Executive |
---|---|---|---|
1.3 TCe 140 CV 6v | 30.240 € | 31.550 € | -- |
1.3 TCe 140 CV EDC | 32.000 € | 33.320 € | -- |
1.3 TCe 160 CV EDC | -- | -- | 36.330 € |
La alternativa más prestacional pasa por un motor 1.3 TCe de 160 CV y 270 Nm de par máximo asociado exclusivamente a la transmisión automática EDC de siete velocidades. Todas las motorizaciones disponen de una configuración de tracción delantera.