El nuevo Renault Mégane E-Tech, un híbrido enchufable, ya tiene precios en España
La esperada versión híbrida enchufable de la nueva gama Mégane ya tiene precios en España. El nuevo Renault Mégane Sport Tourer apuesta por la electrificación a un alto nivel. Repasamos qué niveles de acabado, equipamientos y precios tiene el nuevo Renault Mégane E-Tech.
5 min. lectura
Publicado: 03/09/2020 11:15
El nuevo Renault Mégane está listo para iniciar su periplo comercial en España. El renovado compacto de Renault ha entrado en escena con importantísimas novedades y ya tiene precios para nuestro mercado. Un paso previo para la apertura del libro de pedidos. Una de las mejoras más importantes que trae consigo esta actualización de mitad de ciclo es, sin lugar a dudas, la versión híbrida enchufable. El Mégane apuesta finalmente y sin complejos por la electrificación.
Ya sabemos cuánto costará en España el nuevo Renault Mégane E-Tech. La versión híbrida enchufable, creada sobre la base del nuevo Renault Mégane Sport Tourer, ofrecerá una autonomía eléctrica muy solvente y, lo que es igualmente destacable, lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.
El equipamiento del Renault Mégane E-Tech
Los interesados en comprar el nuevo Mégane E-Tech en nuestro mercado podrán optar por un total de tres niveles de acabado: Intens, Zen y R.S. Line. Desde la terminación más básica nos encontraremos con una dotación muy aceptable. Repasamos a continuación el equipamiento de serie más relevante:
Intens
- Faros completos de LED
- Luces antinieblas de LED
- Control de velocidad de crucero
- Aire acondicionado manual
- Espejos retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y función de descongelación
- Respaldo trasero abatible por mitades asimétricas en relación 1/3 -2/3
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Radio Bluetooth con pantalla de 4,2 pulgadas
- Asistente de aparcamiento delantero
- Detección de fatiga del conductor
- Advertencia de salida de carril
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Asistente de luces altas automáticas
- Cámara de visión trasera
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Sistema de navegación con pantalla táctil vertical de 9,3 pulgadas
- Espejo retrovisor interior electro-crómico y son bordes
- Asiento del conductor con reglaje eléctrico
Zen (añade)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Asistente de estacionamiento trasero
- Cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas
- Sensor de lluvia y luz
- Función de acceso y arranque manos libres
- Climatizador automático
- Elevalunas traseros eléctricos
- Plataforma multimedia "Easy Link" con pantalla táctil de 7 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
R.S. Line (añade)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Protectores específicos
- Asientos delanteros con reposacabezas integrados
La autonomía eléctrica del Renault Mégane E-Tech
Entremos en el apartado mecánico, la clave principal de este nuevo modelo y de cualquier vehículo electrificado. Bajo el capó del nuevo coche híbrido enchufable de Renault se encuentra un motor de gasolina 1.6 litros y cuatro cilindros que actúa en combinación con dos pequeños motores eléctricos. De manera combinada arroja una potencia de 160 CV y 205 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática.
Este conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h. Una batería de iones de litio de 9,8 kWh le permite homologar una autonomía eléctrica de 50 kilómetros según el ciclo WLTP. En modo 100% eléctrico la velocidad máxima es de 135 km/h. Por otra parte, e igualmente importante, destacar que fija un consumo medio de combustible de 1,6 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 36 g/km. A través de un selector de modos de conducción podremos escoger entre estos tres perfiles para exprimir al máximo las capacidades: Pure, MySense y Sport.
Precios del Renault Mégane E-Tech en España
Mecánica | Intens | Zen | R.S. Line |
---|---|---|---|
1.6 160 CV E-Tech | 35.070 € | 36.120 € | 38.320 € |