La versión más interesante del nuevo Renault Mégane E-Tech Eléctrico ya tiene precios
La gama del nuevo Renault Mégane E-Tech Eléctrico se amplía con la llegada del nivel de acabado Evolution. Una versión que desempeñará un papel protagonista en la oferta debido a su interesantísima relación entre el equipamiento y el precio. El nuevo acabado del compacto eléctrico de Renault ya tiene precios en España.
5 min. lectura
Publicado: 03/02/2022 11:00
El nuevo Renault Mégane E-Tech Eléctrico ya se encuentra a la venta en España. Renault abrió a finales del año pasado el libro de pedidos de su esperado coche eléctrico de nueva generación. Un modelo que está llamado a encabezar la ofensiva eléctrica que llevará a cabo la compañía en los años venideros. El Renault Mégane 100% eléctrico es una realidad y debe enfrentarse al Volkswagen ID.3 y al Nissan Leaf, entre otros.
La gama inicial propuesta por Renault se ha caracterizado, sin lugar a dudas, por ser muy amplia. Y es que fue estructurada en diferentes niveles de acabado y motorizaciones. Ahora, con el objetivo de impulsar sus ventas en este año, ha sido introducida una nueva versión que podemos definir, como la opción más interesante de toda oferta. El Mégane E-Tech Eléctrico estrena el acabado Evolution y ya tiene precios.
El equipamiento del nuevo Renault Mégane E-Tech Evolution
El desembarco de este nuevo nivel de acabado deja gama Mégane E-Tech Eléctrico de la siguiente manera: Equilibre, Evolution, Techno e Iconic. Se posiciona un escalón por encima de la versión de acceso. De esta manera, puede presumir de una excelente relación entre el equipamiento y el precio. Y como veremos más adelante, se asocia a una motorización con unas prestaciones solventes.
Repasamos a continuación el equipamiento de serie más destacado del nuevo Renault Mégane E-Tech Eléctrico Evolution:
Equipamiento Renault Mégane E-Tech Eléctrico Evolution
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Asistente de arranque en pendiente
- Faros Full LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Pilotos traseros LED
- Faros antiniebla LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Sensor de adelantamiento
- Sensores traseros de aparcamiento
- Climatizador bizona
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Elevalunas eléctricos
- Espejos retrovisores ajustables eléctricamente y calefactables
- Volante multifunción forrado en símil cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Bluetooth
- Conexiones delanteras USB y AUX
- Conexión USB trasera
- Android Auto y Apple CarPlay
- Sistema de info-entretenimiento con navegador y pantalla táctil de 12 pulgadas
- Reposabrazos central delantero
- Asiento del conductor con ajuste lumbar y de altura
- Tapicería de tela
- Sistema de iluminación ambiental
- Acabados interiores en símil aluminio
- Asientos traseros con respaldo abatible
La autonomía del nuevo Renault Mégane E-Tech Eléctrico
En lo relativo al sistema de propulsión, el nivel de acabado Evolution se asocia a una motorización de lo más interesante. En las entrañas del Mégane E-Tech Eléctrico se encuentra una batería de iones de litio de 60 kWh que tiene como objetivo alimentar un motor de 96 kW (130 CV) y 250 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.
Precios del Renault Mégane E-Tech Evolution en España
Mecánica | Evolution |
---|---|
EV60 96 kW (130 CV) super charge | 41.200 € |
EV60 96 kW (130 CV) optimum charge | 42.700 € |
Declara una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP. Por cierto, la batería del sistema de propulsión tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, lo primero que se cumpla.
En lo que respecta a los tiempos de carga, hay disponibles dos cargadores. El cargador Super Charge permite cargar en corriente alterna con una potencia de hasta 7 kW y en corriente continua hasta 130 kW. También se ofrece el cargador Optimum Charge que mejora la carga en corriente alterna con una potencia de hasta 22 kW.