Renault Scénic 2017: el monovolumen recibe la versión híbrida
La gama del nuevo Renault Scénic 2017 recibe la esperada versión híbrida. La nueva generación del monovolumen francés estrena un «Asistente Híbrido» que combina un motor eléctrico junto a una batería de 48 voltios y un motor diésel dCi 110. Esta tecnología permite reducir el consumo y las emisiones de forma relevante. Ya está a la venta en España.
5 min. lectura
Publicado: 15/06/2017 12:00
La esperada versión híbrida del Renault Scénic 2017 ya puede ser configurada en España. Si bien todavía queda unas cuantas semanas para ver las primeras unidades rodando por nuestras carreteras, la nueva generación del monovolumen francés que debutó durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2016 está preparado para estrenar una versión que resalta por su carácter eficiente y ecológico.
Por ahora, el nuevo Renault Scénic con el motor Energy dCi 110 Hybrid solamente podrá ser asociado al nivel de acabado Zen. Sin embargo, es una opción muy interesante que debemos de tener en cuenta debido a la gran rebaja de consumo de combustible y emisiones de CO2 que nos ofrece. Sin lugar a dudas, estamos ante una de las versiones más ECO del Renault Scénic.
A diferencia del camino que están siguiendo la mayoría de fabricantes de automóviles, los chicos de Renault apuestan por combinar un motor diésel con lo que denominan como «Asistente Híbrido». La marca francesa juega la baza de la alta demanda que siguen teniendo los motores diésel en este nicho de mercado y elevan la apuesta con la tecnología híbrida.
Como bien señalamos, por el momento el Scénic híbrido solo estará disponible para una única terminación. A continuación te detallamos el equipamiento de serie más importante con el que cuenta el modelo galo:
- Volante de cuero
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Cortinas laterales traseras
- Espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente
- Tarjeta manos libres
- Climatizador automático bizona
- Elevalunas eléctricos
- Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
- Sistema de navegación R-Link 2
- Pantalla táctil de 8,7 pulgadas con sistema de navegación 3D, Bluetooth y USB
- Faros antiniebla
- Sensores de aparcamiento traseros
- Cámara de visión posterior
- Luces LED para la conducción diurna
- Renault Multi-Sense
- Regulador y limitador de velocidad
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Ayuda a la frenada de emergencia
- Frenada de emergencia asistida con detección de peatones
- Detector de fatiga
- Control dinámico de trayectoria (ESC)
- Sensor de presión de los neumáticos
- Alerta de colisión frontal
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
En lo que respecta al apartado mecánico, tal y como hemos señalado el «corazón» del Renault Scénic es un motor diésel dCi de 1.5 litros con 110 CV. El par motor máximo se sitúa en los 260 Nm. El señalado bloque de combustión interna se combina con un pequeño motor eléctrico y una batería de 48 voltios. El motor eléctrico ayudará al diésel cuando el sistema lo estime oportuno.
El motor dCi 110 se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a esta mecánica, el Renault Scénic híbrido puede alcanzar una velocidad máxima de 184 km/h. Fija un consumo medio de 3,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 94 g/km.
Precio del Renault Scénic Híbrido en España
Modelo | Motorización | Acabado | P.V.P. |
---|---|---|---|
Scénic | dCi 110 Hybrid 6v | Zen | 25.335 € |
Fuente: Renault