Precios y gama del nuevo Renault Symbioz, se pone a la venta en España el esperado SUV HEV con sello «Made in Spain»
El nuevo Renault Symbioz ya tiene precios en España. El esperado SUV compacto de Renault con tecnología híbrida HEV inicia su periplo comercial en el mercado español. Un modelo que luce el sello «Made in Spain» y que se sitúa a medio camino entre el Captur y el Austral.
5 min. lectura
Publicado: 18/06/2024 10:37
El nuevo Renault Symbioz está preparado para iniciar su asalto a los concesionarios. Renault ha abierto el libro de pedidos de su nuevo SUV. El Symbioz ya tiene precios en España. Un todocamino de dimensiones compactas que está llamado a desempeñar un papel protagonista. En la creciente gama del fabricante francés, el nuevo Symbioz ocupa el espacio existente entre dos auténticos superventas. El Renault Captur y el Austral.
Es importante recordar que el Symbioz luce el sello «Made in Spain». Se fabrica en España. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Valladolid. Si todo va según lo previsto las primeras unidades llegarán a los concesionarios durante este verano. Entremos en detalles y repasemos las claves de la oferta propuesta para el mercado español. Niveles de acabado, motorizaciones y, lógicamente, precios.
La gama y equipamiento del nuevo Renault Symbioz
Renault ha estructurado la nueva gama Symbioz en los niveles de acabado Tecno, Esprit Alpine e Iconic. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Renault Symbioz Tecno
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Luces LED para la conducción diurna
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento OpenR Link con pantalla táctil de 10,4 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Bluetooth
- Radio digital
- Conexión USB
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Climatizador automático
- Elevalunas eléctricos
- Asientos delanteros ajustables en altura
- Volante multifunción forrado en cuero ajustable en altura y en profundidad
- Tapicería de tela
- Sistema de arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Freno de parking automático con función Auto-Hold
- Alerta por exceso de velocidad y reconocimiento de señales de tráfico
- Detector de fatiga del conductor
- Alerta de salida de carril y asistente de mantenimiento de carril
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Alerta de distancia de seguridad
- Renault Multi-Sense
- Ayuda a la frenada de emergencia
- Frenada de emergencia asistida con detección de peatones, ciclistas e intersecciones
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento Renault Symbioz Esprit Alpine (añade)
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Paquete exterior Esprit Alpine
- Volante multifunción forrado en cuero, calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Ambiente interior Esprit Alpine
- Tarjeta manos libres
- Cristales posteriores sobretintados
Equipamiento Renault Symbioz Iconic (añade)
- Cámara de visión 360º
- Detector de ángulo muerto y prevención de salida de carril en caso de adelantamiento
- Asientos delanteros calefactables
- Maletero con apertura eléctrica y función manos libres
- Aparcamiento manos libres
- Control de crucero adaptativo con centrado de carril
Precios del Renault Symbioz en España
Mecánica | Tecno | Esprit Alpine | Iconic |
---|---|---|---|
1.6 E-Tech Full Hybrid 145 | 33.360 € | 34.860 € | 36.360 € |
El motor híbrido HEV del nuevo Renault Symbioz
En lo que respecta al apartado mecánico, no hay opciones. El nuevo Symbioz es propulsado por un sistema híbrido autorrecargable (HEV). Una motorización compuesta por un motor de gasolina y dos pequeños motores eléctricos. Arroja una potencia de 145 CV y se maneja a través de una caja de cambios automática multimodo y un sistema de tracción delantera.
Gracias a una batería de iones de litio de 1,2 kWh este SUV tiene la capacidad de circular en modo completamente eléctrico. Homologa un consumo medio de combustible de 4,7 litros a los 100 kilómetros según el ciclo WLTP. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Fuente: Renault