¿Cuánto vale el SEAT Ibiza menos potente? La gama incorpora el motor MPI
El nuevo SEAT Ibiza ya se encuentra a la venta en España. La gama del renovado utilitario de SEAT ha sido enriquecida con la introducción del motor de gasolina MPI. El Ibiza menos potente ya tiene precios y todo está listo para su llegada a los concesionarios españoles.
5 min. lectura
Publicado: 02/07/2021 21:15
Hace aproximadamente un mes que SEAT dio el pistoletazo de salida a la comercialización oficial del nuevo SEAT Ibiza. El incombustible y exitoso utilitario español ha sufrido un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Sin embargo, y en el momento de su lanzamiento, la oferta no estaba completa.
SEAT ha introducido en la nueva gama Ibiza el motor de gasolina 1.0 MPI de tres cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 80 CV y 93 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Estamos ante la motorización de acceso. La mecánica más básica y descafeinada que se puede encontrar en el configurador.
¿Tiene unas buenas prestaciones el nuevo Ibiza? Con el mencionado motor, el modelo de SEAT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 15,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. En cuanto a la eficiencia, cabe señalar que declara un consumo medio de combustible de 5,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 122 g/km según el ciclo WLTP.
La gama y equipamiento del nuevo SEAT Ibiza MPI
Solo los niveles de acabado más básicos de la gama Ibiza permiten acceder al motor MPI de 80 CV. En concreto, se trata de las terminaciones Reference y Style. Sin embargo, y a pesar de la posición que ocupan, ambas versiones disponen de una dotación solvente. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado:
Reference
- Faros Eco LED
- Asistente a la frenada de emergencia automática en ciudad
- Detector de fatiga del conductor
- Asistente de arranque en pendiente
- Sensor de presión de los neumáticos
- Limitador de velocidad
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- SEAT Connect con Pack Safety & Services + Remote Access
- Radio Media System Color con pantalla táctil de 8,25 pulgadas
- Bluetooth
- Radio digital
- Encendido automático de luces
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente
- Aire acondicionado
- Llantas de acero de 15 pulgadas
- Volante multifunción
- Asiento del conductor regulable en altura
Style (añade)
- Faros Full LED y pilotos traseros LED
- Control de velocidad de crucero
- Faros antiniebla con función Cornering
- Full Link inalámbrico
- Llantas de aleación de 15 pulgadas
- Volante multifunción y pomo de la palanca de cambios forrado en cuero
La dotación de cada uno de estos equipamientos se puede completar si se recurre a los paquetes opcionales Plus. Con unos precios que parten desde los 200 €, permiten mejorar los equipamientos anteriores con los siguientes componentes:
- Reference Plus. Control de velocidad de crucero, detector de fatiga, sensores traseros de aparcamiento, faros antiniebla, elevalunas eléctricos traseros y asientos traseros plegables 1/3, 2/3.
- Style Plus. Climatizador automático bizona, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables con función Coming & Leaving Home, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, elevalunas eléctricos traseros, sensores delanteros y traseros de aparcamiento y cámara de visión posterior.
Precios del SEAT Ibiza MPI en España
Mecánica | Reference | Reference Plus | Style | Style Plus |
---|---|---|---|---|
1.0 MPI 80 CV 5v | 16.570 € | 16.778 € | 18.300 € | 18.508 € |
El Ibiza lidia en un segmento donde la competencia es brutal. La puesta a punto que acaba de recibir y que le ha permitido ponerse al día en términos de diseño y equipamiento tecnológico es crucial para impulsar las ventas. Y es que en los últimos tiempos había perdido terreno frente a algunos de sus rivales más directos. Renault Clio, Toyota Yaris y Peugeot 208, son algunos de los referentes de la categoría en estos momentos. Ahora el modelo de SEAT está en disposición de luchar con ellos.