SEAT reduce la gama León y elimina dos de las versiones más importantes
SEAT ha hecho importantísimos cambios en la gama de su icónico y popular compacto. El fabricante español ha metido la tijera y reducido la oferta del SEAT León a la mitad. Han sido eliminadas dos de las versiones más importantes a nivel comercial y de publicidad.
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El popular SEAT León afronta los meses venideros con una oferta reducida a la mitad. SEAT ha decidido meter la tijera y hacer cambios drásticos en la gama de su icónico compacto. Han sido eliminadas dos de los niveles de acabados más importantes para el posicionamiento del modelo a la par que se han retirado del mercado una cantidad relevante de versiones y opciones de configuración.
Basta con echar un rápido vistazo al configurador de SEAT para darnos cuenta de los cambios que ha realizado la firma española. El nivel de acabado Reference, la versión de acceso que permitía establecer un precio de salida bastante bajo, ya no está disponible. Y lo que es igualmente relevante, el acabado Xcellence, la alternativa más elegante y equipada a la terminación FR, también ha desaparecido.
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La gama y equipamiento del nuevo SEAT León
Tras la retirada de los acabados Reference y Xcellence, la gama León queda compuesta solamente por las versiones Style y FR. Además, es importante señalar que estos dos acabados pueden ser completados con los paquetes de equipamiento GO, GO L y GO XL respectivamente. A continuación repasamos el equipamiento de serie más destacado de los acabados que siguen estando disponibles:
Equipamiento SEAT León Style
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Elevalunas eléctricos
- Receptor de radio digital
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automática
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Bluetooth
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Radio Media System con pantalla táctil de 8,25 pulgadas
- Sistema de llamada de emergencia privada
- Regulador y limitador de velocidad
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Sensor de presión de los neumáticos
- Detector de fatiga del conductor
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Faros principales LED
- Alerta por cambio involuntario de carril
- Faros antiniebla
- Ayuda al aparcamiento
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Volante multifunción deportivo forrado en cuero
- Climatronic
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
Equipamiento SEAT León FR (añade)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Climatronic con tres zonas y panel de mandos del climatizador detrás
- Reposabrazos central delantero
- Pilotos traseros LED con luces intermitentes dinámicas
- Control de chasis adaptativo
- SEAT Connect Media internet
- Regulación de alcance de las luces automática y dinámica
- Bloqueo del diferencial asistente de tracción dinámica
- Dirección dinámica
Prueba en vídeo del SEAT León e-Hybrid, la interesantísima versión híbrida enchufable
Los motores del nuevo SEAT León
En lo relativo al apartado mecánico, la ajustada gama León sigue contando con una importante selección de motorizaciones. En gasolina tenemos disponible un motor 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual de seis velocidades. También hay disponible una versión electrificada de dicho bloque con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones. Un escalón por encima se encuentra un motor 1.5 TSI de 130 CV con transmisión manual. Y como motor de gasolina más potente se ofrece un bloque 1.5 TSI de 150 CV con cambio automático y también hibridación ligera.
SEAT ofrece también una selección de mecánicas diésel para los conductores que hacen muchísimos kilómetros a lo largo del año. La opción de acceso es un motor 2.0 TDI de 115 CV con transmisión manual de seis velocidades y, como motor diésel más potente, un 2.0 TDI de 150 CV con ambos tipos de cajas de cambio.
Las alternativas a las motorizaciones convencionales pasan por el motor 1.5 litros TGI con tecnología bifuel para poder funcionar con gasolina y con Gas Natural Comprimido (GNC). Desarrolla una potencia de 130 CV y puede combinarse con un cambio manual o automático. Además, la marca permite optar por la mecánica híbrida enchufable (PHEV) denominada e-Hybrid y que alcanza los 204 CV.
![SEAT León 2022 - interior](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2022/04/precio-seat-leon-2022-202286585-1651072391_3.jpg)
Precios del SEAT León 2022 en España
Mecánica | Style | FR |
---|---|---|
1.0 TSI 110 CV 6v | 22.190 € | -- |
1.5 TSI 130 CV 6v | 22.880 € | -- |
1.0 eTSI 110 CV DSG 7v MHEV | 24.690 € | -- |
1.5 TSI 150 CV 6v | -- | 25.700 € |
1.5 eTSI 150 CV DSG 7v MHEV | -- | 29.340 € |
1.5 TGI 130 CV 6v | 23.910 € | 26.890 € |
1.5 TGI 130 CV DSG 7v | 25.590 € | 28.550 € |
2.0 TDI 115 CV 6v | 24.530 € | -- |
2.0 TDI 150 CV 6v | -- | 28.140 € |
2.0 TDI 150 CV DSG 7v | 27.270 € | 30.500 € |
1.4 e-Hybrid 204 CV DSG 6v | -- | 32.790 € |
Precios vigentes desde Abril / 2022
Precios del SEAT León Sportstourer 2022 en España
Mecánica | Style | FR |
---|---|---|
1.0 TSI 110 CV 6v | 23.490 € | -- |
1.5 TSI 130 CV 6v | 24.170 € | -- |
1.0 eTSI 110 CV DSG 7v MHEV | 25.980 € | -- |
1.5 TSI 150 CV 6v | -- | 26.920 € |
1.5 eTSI 150 CV DSG 7v MHEV | -- | 30.590 € |
1.5 TGI 130 CV 6v | 25.170 € | 28.090 € |
1.5 TGI 130 CV DSG 7v | 26.850 € | 29.770 € |
2.0 TDI 115 CV 6v | 25.770 € | -- |
2.0 TDI 150 CV 6v | -- | 29.290 € |
2.0 TDI 150 CV DSG 7v | 28.520 € | 31.710 € |
1.4 e-Hybrid 204 CV DSG 6v | -- | 34.310 € |
Precios vigentes desde Abril / 2022
Es importante señalar que las motorizaciones híbridas ligeras y bifuel lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Por su parte, la mecánica híbrida enchufable trae consigo la etiqueta 0 Emisiones para disfrutar de una mayor libertad de circulación.
Fuente: SEAT
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