El nuevo SEAT León e-Hybrid con hasta 131 km de autonomía eléctrica ya tiene precios en España
La mejorada versión híbrida enchufable del SEAT León llega a España para animar el competido mercado de compactos con tecnología PHEV. El nuevo SEAT León e-Hybrid ya tiene precios. Un modelo que está disponible en carrocerías Hatchback (5 Puertas) y Sportstourer (Familiar). Todas las versiones están asociadas al acabado deportivo FR.
5 min. lectura
Publicado: 29/07/2024 18:00
Todo está preparado para que el nuevo SEAT León e-Hybrid inicie su asalto a los concesionarios españoles. El popular compacto de SEAT ha estrenado importantes mejoras con las que afrontar lo que resta de año y, en definitiva, el tiempo que queda por delante hasta que se produzca el lanzamiento del esperado «facelift» de la cuarta generación.
El nuevo León e-Hybrid ya tiene precios en España. SEAT ya permite configurar su mejorado compacto con tecnología híbrida enchufable (PHEV) de última generación. Un modelo que animará (y mucho) el competido mercado de compactos electrificados. En el punto de mira se encuentran adversarios tan importantes como el Peugeot 308 y el Opel Astra.
La gama y equipamiento del nuevo SEAT León e-Hybrid
Si nos adentramos en el configurador de SEAT descubriremos que el nuevo León e-Hybrid está disponible en las versiones FR XM, FR XL y FR XXL. Todos los acabados están basados en la terminación deportiva FR. Además, se puede elegir entre la carrocería Hatchback (5 Puertas) y la variante familiar, el SEAT León Sportstourer. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento SEAT León FR XM
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
- Faros Matrix LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Faros antiniebla
- Paquete exterior FR
- Cristales posteriores oscurecidos
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Cuadro de instrumentos digital SEAT Digital Cockpit
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil
- Bluetooth
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Climatizador automático con ajuste de temperatura en tres zonas
- Elevalunas eléctricos
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de arranque sin llave
- Volante multifunción deportivo, forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Regulador de velocidad electrónico
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento SEAT León FR XL (añade)
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Asistente de luces de carretera
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Asistente de mantenimiento de carril
- Asistente de aparcamiento automático
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Bolsas portaobjetos en la parte posterior de los respaldos de los asientos delanteros
Equipamiento SEAT León FR XXL (añade)
- Asistente de atascos
- Asistente de emergencia
Precios del SEAT León e-Hybrid 2025 en España
Versión | FR XM | FR XL | FR XXL |
---|---|---|---|
León 1.5 e-Hybrid 204 CV DSG 6v | 38.250 € | 38.880 € | 39.100 € |
León Sportstourer 1.5 e-Hybrid 2024 CV DSG 6v | 39.920 € | 40.550 € | 40.770 € |
La autonomía 100% eléctrica del nuevo SEAT León e-Hybrid
Es en el apartado mecánico donde se encuentra la gran novedad del nuevo León e-Hybrid. El mejorado compacto de SEAT incorpora la nueva tecnología híbrida enchufable del Grupo Volkswagen. Un tren motriz compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros TSI y un motor eléctrico. El modelo anterior contaba con un motor de gasolina 1.4 TSI.
Arroja una potencia total de 204 CV. Se maneja a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h y, gracias a una batería de iones de litio de 19,7 kWh, tiene la capacidad de circular en modo 100% eléctrico durante un mayor tiempo.
La autonomía eléctrica del León e-Hybrid alcanza los 131 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se incrementa hasta los 175 km en caso del ciclo urbano WLTP. Tal es la mejora que, en muchos casos, no compensará la compra de un coche eléctrico.