SEAT León FR Special Edition, amplio equipamiento y diseño deportivo para lucir la etiqueta ECO
El nuevo SEAT León FR Special Edition ya tiene precios en España y está preparado para iniciar su asalto a los concesionarios. SEAT ha enriquecido la oferta de su popular compacto con una versión que destaca por su equipamiento, por su diseño deportivo y por su motor electrificado que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
5 min. lectura
Publicado: 16/09/2023 18:30
SEAT ha decidido dar un importante golpe sobre la mesa y dejar claro a la competencia que no renunciará al liderado del segmento C. Es por ello que, desde hace tiempo, viene realizando cambios en la oferta de su popular compacto. El objetivo está claro, impulsar las ventas. Es por ello que el SEAT León ha visto enriquecida su gama con una nueva e interesantísima versión que destaca por diseño, por equipamiento y por mecánica.
Bien equipado, con diseño deportivo y con un distintivo ambiental que te permitirá circular sin miedo a sufrir restricciones. Así es el nuevo SEAT León FR Special Edition. La denominación comercial Special Edition sigue abriéndose camino por la línea de modelos SEAT. Una versión que, como indica su propio nombre, está asociada al nivel de acabado FR. Por cierto, esta versión está disponible para las carrocerías Hatchback (5 Puertas) y Sportstourer (Familiar).
El equipamiento del nuevo SEAT León FR Special Edition
La versión FR Special Edition se sitúa en lo más alto de la gama León. En los últimos meses SEAT ha realizado importantes ajustes en la oferta de su popular compacto. Ahora ofrece un acabado que destaca por su relación equipamiento-precio, por su mecánica y por su imagen deportiva. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros Full LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Faros antiniebla
- Grupos ópticos traseros LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Asistente de luces de carretera cortas/largas
- Paquete exterior FR
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Cámara de visión posterior
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Control de presión de los neumáticos
- Asistente de salida de aparcamiento y cambio de carril
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Detector de ángulo muerto
- Alerta de tráfico posterior
- Asistente de salida de segura
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Asistente de aparcamiento automático
- Reposabrazos central delantero
- Climatizador automático Climatronic con ajuste de temperatura en tres zonas
- Volante multifunción de diseño deportivo, forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Bluetooth
- Conexión USB
- Radio digital DAB
- Asistente de arranque en pendiente
Precios del SEAT León FR Special Edition en España
Versión | FR Special Edition |
---|---|
León 5 Puertas 1.5 eTSI 150 CV DSG 7v | 34.820 € |
León Sportstourer 1.5 eTSI 150 CV DSG 7v | 36.260 € |
El motor electrificado del nuevo SEAT León FR Special Edition
En lo que respecta al apartado mecánico, no hay opciones. El nivel de acabado FR Special Edition solo está disponible junto a una motorización. Bajo el capó del compacto de SEAT hay un motor de gasolina de 1.5 litros eTSI con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 150 CV y 250 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción delantera.
La clave principal de dicho motor es que está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, es considerado un coche híbrido y luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Gracias a esta motorización puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 6,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 131 g/km según el ciclo WLTP.