SEAT Tarraco 2023, la gama se renueva y llega el nuevo acabado X-Perience
SEAT ha realizado importantes cambios en la oferta de su todocamino más grande. La gama 2023 del SEAT Tarraco ya se encuentra a la venta en España. Entre otras novedades, destaca la incorporación del nivel de acabado X-Perience, que sustituye a la versión Xcellence. Analizamos todas las claves de la renovada gama. Niveles de acabado, equipamientos, motores y precios.
8 min. lectura
Publicado: 13/07/2022 14:15
SEAT está decidida a mejorar las ventas de su todocamino más grande. Es por ello que ha llevado a cabo un importante proceso de renovación de la gama del SEAT Tarraco. Una oferta que ha sido puesta al día con el objetivo de afrontar los meses venideros de la mejor manera posible. La nueva gama 2023 ya se encuentra a la venta en España y estrena numerosas novedades.
Una de las novedades más relevantes tiene que ver con la propia estructura de la oferta. El Tarraco ha estrenado el nivel de acabado X-Perience, una versión que sustituye a la terminación Xcellence. Ofrece una imagen exterior específica con nuevos paragolpes, tapicería de microfibra Dinamica y estriberas. También se puede calzar unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas en color Gris Nuclear y para el interior hay nuevas opciones de color para las inserciones presentes en los paneles de las puertas.
La gama y equipamiento del nuevo SEAT Tarraco 2023
SEAT ha estructurado la nueva gama Tarraco en tres niveles de acabado. Los interesados en hacerse con el todocamino español tienen a su disposición las versiones Style, X-Perience y FR. Además, y como veremos más adelante, la dotación de estos acabados puede ser ampliada a través de unos paquetes opcionales. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento SEAT Tarraco Style
- Faros Full LED
- Asistente Front Assist de frenada automática de emergencia
- Asistente de cambio involuntario de carril Lane Assist
- Control de crucero adaptativo y predictivo
- Cuadro de instrumentos digital SEAT Digital Cockpit de 10 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8,25 pulgadas
- Full Link inalámbrico con Apple CarPlay y Android Auto
- SEAT Connect
- Selector de modos de conducción SEAT Drive Profile
- Climatizador automático de tres zonas
Equipamiento SEAT Tarraco X-Perience (añade)
- Asistente de luces automáticas (cruce/carretera) Light Assist
- Detector de ángulo muerto
- Alerta de tráfico posterior
- Asistente de pre-colisión
- Asistente de vuelco
- Portón trasero de apertura eléctrica y con Pedal Virtual
- Asistente de aparcamiento automático
- Cámara de visión posterior
- Paquete exterior X-Perience
- Sistema de iluminación ambiental multicolor
- Tapicería X-Perience
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 9,2 pulgadas y todas las funciones SEAT Connect (versión e-Hybrid)
Equipamiento SEAT Tarraco FR (añade)
- Paquete exterior FR
- Asientos deportivos tipo bucket
- Suspensión deportiva
- Control de Chasis Adaptativo (DCC) (versión e-Hybrid)
Los niveles de acabado repasados previamente, como bien hemos dicho, se pueden mejorar a través de los paquetes de equipamiento opcionales. Tenemos los paquetes de equipamiento XM, XL y XXL. Es importante tener en cuenta que el equipamiento que añaden variará en función del acabado al que van asociados, o de si se trata de versiones térmicas o híbrida enchufable.
El paquete XL mejora el equipamiento con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, pantalla táctil de 9,2 pulgadas, navegador, todos los servicios de SEAT Connect, cámara de visión 360º, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y asientos calefactados. En el caso del paquete FR XL, a excepción de los asientos calefactados, añade a lo citado previamente el portón trasero eléctrico con Pedal Virtual.
Los paquetes XXL son específicos de los acabados X-Perience y FR, y solo están disponibles para las versiones con cambio automático. Estos añaden el Asistente de Viaje (Travel Assist) y el volante multifunción calefactable.
Los motores del nuevo SEAT Tarraco 2023
En lo relativo al apartado mecánico no hay sorpresas. SEAT sigue ofreciendo una variada selección de motores de gasolina, diésel e híbrido enchufable. El abanico de potencias abarca desde los 150 CV de la motorización de acceso hasta los 245 CV de la alternativa más potente y radical. La tracción delantera es protagonista. Solo los motores más potentes disfrutan de tracción integral 4Drive.
Los amantes de la gasolina tienen a su disposición un motor 1.5 litros TSI de 150 CV que se puede combinar a una caja de cambios manual de seis velocidades y a una transmisión automática DSG de doble embrague de siete relaciones. Un escalón por encima se encuentra un motor 2.0 TSI en dos niveles de potencia, 190 CV y 245 CV, ambos con cambio automático DSG de siete velocidades.
SEAT ofrece también una selección de motores diésel para aquellos conductores que hagan muchos kilómetros a lo largo del año. La motorización diésel de acceso es un motor 2.0 TDI de 150 CV disponible con los dos tipos de caja de cambios. Y como opción más radical, hay un motor 2.0 TDI de 200 CV disponible exclusivamente con transmisión automática.
Precios del SEAT Tarraco 2023 en España
Mecánica | Style | Style XM | Style XL | X-Perience | X-Perience XM | X-Perience XL | X-Perience XXL | FR | FR XM | FR XL | FR XXL |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1.5 TSI 150 CV 6v | -- | 36.910€ | 38.010€ | -- | 40.640€ | 41.740€ | -- | -- | 41.180€ | 42.280€ | -- |
1.5 TSI 150 CV DSG 7v | -- | 39.240€ | 40.340€ | -- | 44.660€ | 45.804€ | 46.064€ | -- | 43.490€ | 44.590€ | 44.840€ |
2.0 TSI 190 CV DSG 7v 4Drive | -- | -- | -- | -- | 49.730€ | 50.874€ | 51.134€ | -- | 50.310€ | 51.454€ | 51.714€ |
2.0 TSI 245 CV DSG 7v 4Drive | -- | -- | -- | -- | -- | -- | -- | -- | 52.600€ | 53.744€ | 54.004€ |
2.0 TDI 150 CV 6v | 38.800€ | -- | 39.900€ | -- | -- | -- | -- | 42.980€ | -- | 44.080€ | -- |
2.0 TDI 150 CV DSG 7v | 42.750€ | - | 43.850€ | 44.840€ | -- | 45.940€ | 46.190€ | 45.390€ | -- | 46.490€ | 46.740€ |
2.0 TDI 200 CV DSG 7v 4Drive | -- | -- | -- | 52.450€ | -- | 53.594€ | 53.854€ | 52.990€ | -- | 54.134€ | 54.394€ |
e-Hybrid 245 CV DSG 6v | -- | -- | -- | 50.560€ | -- | 51.310€ | 51.551€ | 52.330€ | -- | 53.080€ | 53.321€ |
La alternativa más ecológica de la nueva gama Tarraco es una versión híbrida enchufable (PHEV). La mecánica 1.4 e-Hybrid desarrolla una potencia máxima de 245 CV y es manejada a través de un cambio automático DSG de doble embrague y seis velocidades. Siempre con tracción delantera. Equipa una batería de iones de litio de 12,8 kWh que le permite disfrutar de una autonomía 100% eléctrica de hasta 68 kilómetros según el ciclo WLTP y, por lo tanto, lucir el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Fuente: SEAT