Etiqueta CERO y diseño deportivo, así es el nuevo SEAT Tarraco e-Hybrid FR Edition, un SUV PHEV que presume de maletero
El SEAT Tarraco híbrido enchufable está disponible con un nuevo nivel de acabado. La versión PHEV del SUV de SEAT ya puede ser configurada con el acabado FR Edition. Una terminación que destaca por lucir la etiqueta CERO de la DGT y un diseño deportivo. Todo ello acompañado de un amplio equipamiento y un precio interesante.
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Publicado: 19/09/2023 13:00
SEAT sigue realizando importantes cambios en la oferta de su línea de turismos. Hace meses que la compañía española puso en marcha toda la maquinaria con el objetivo de ajustar y/o simplificar la gama de determinados modelos. El SUV más grande de SEAT no fue ajeno a estos cambios. La gama 2024 del SEAT Tarraco trajo numerosas novedades. El todocamino español con hasta siete plazas vio reducida su lista de versiones.
Debido a la enorme competencia que existe en el segmento D-SUV, la firma de Martorell no puede dormirse en los laureles. Es por ello que ha decidido ampliar la oferta del Tarraco con una nueva versión. Una versión que destaca por su mecánica electrificada, por su diseño y por su maletero que cubica un volumen de carga de 760 litros. Es el nuevo SEAT Tarraco e-Hybrid FR Edition. Un modelo que ya tiene precio en España y está preparado para asaltar los concesionarios.
El equipamiento del nuevo SEAT Tarraco e-Hybrid FR Edition
La gama Tarraco está estructurada en los niveles de acabado Style Edition y FR Edition. La versión FR Edition destaca por su amplio equipamiento y, sobre todo, por ofrecer una imagen exterior deportiva. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento SEAT Tarraco FR Edition
- Múltiples airbags (frontales, de rodilla para el conductor, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Faros Full LED
- Faros antiniebla LED con función cornering
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Barras longitudinales de techo
- Asistente de cambio inteligente de luces cortas/largas Light Assist
- Paquete exterior FR
- Cristales posteriores oscurecidos
- Espejo retrovisor interior con oscurecimiento automático
- Asientos delanteros tipo Bucket tapizados en tela con las costuras en rojo
- Detector de ángulo muerto con alerta de tráfico posterior
- Asistente de aparcamiento automático Park Assist
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión 360º
- Asistente precolisión y asistente de detección de vuelco
- Cuadro de instrumentos digital SEAT Digital Cockpit
- Climatizador automático con ajuste de temperatura en tres zonas
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Portón trasero eléctrico con función Pedal Virtual
- Selector de modos de conducción
- Detector de fatiga del conductor
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Sistema de iluminación ambiental multicolor
- Reposabrazos central delantero
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Sistema de info-entretenimiento Navegación Plus con pantalla táctil de 9,2 pulgadas
- Cuadro de instrumentos digital SEAT Digital Cockpit
Precio del SEAT Tarraco e-Hybrid FR Edition en España
Mecánica | FR Edition |
---|---|
e-Hybrid 245 CV DSG 6v | 54.560 € |
El motor PHEV del nuevo SEAT Tarraco e-Hybrid FR Edition
En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó descubriremos una de las claves principales de esta versión del SUV de SEAT. Un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV). El tren motriz combina un motor de gasolina de 1.4 litros TSI con un pequeño motor eléctrico para arrojar una potencia total de 245 CV. Es manejado a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h. Gracias a una batería de iones de litio de 12,8 kWh el Tarraco e-Hybrid puede circular en modo completamente eléctrico durante 54 kilómetros según el ciclo WLTP. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.