El nuevo Skoda Elroq ya tiene precios en España, un rival para el BYD Atto 3 con hasta 286 CV y una gran autonomía
La alternativa 100% eléctrica al Skoda Karoq está lista para llevar a cabo su asalto a los concesionarios. El nuevo Skoda Elroq ya tiene precios en España. Un modelo que irrumpe en escena con el objetivo de rivalizar, entre otros, con el BYD Atto 3 y el KIA e-Niro. Con hasta 286 CV y una gran autonomía, ofrece una relación precio-producto inmejorable.
5 min. lectura
Publicado: 04/10/2024 11:00
Todo está listo para que el nuevo Skoda Elroq inicie su asalto a los concesionarios. Este esperado SUV 100% eléctrico está llamado a desempeñar un papel protagonista en el ambicioso proceso de cambio a la movilidad sostenible en el que se ha embarcado Skoda. No solo se trata del «hermano pequeño» del Skoda Enyaq, el nuevo Elroq también se posiciona como la alternativa eléctrica al exitoso Skoda Karoq.
El nuevo Skoda Elroq ya tiene precios en España. El configurador, al igual que el libro de pedidos, será abierto de manera inminente. Si todo va según lo previsto, las entregas a clientes se iniciarán en la primera mitad de 2025. Un modelo que será producido en unas instalaciones de Skoda localizadas en Mladá Boleslav (República Checa).
La gama y equipamiento del nuevo Skoda Elroq
Skoda ha estructurado la gama Elroq en dos versiones. Tenemos por una parte el modelo Elroq 50 y, como alternativa más prestacional y exclusiva (de momento), el modelo Elroq 80. Más adelante se ampliará la oferta con nuevas versiones, entre la que se encuentra el acabado Sportline. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Cuadro de instrumentos digital
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 13 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Navegador
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Climatizador automático bizona
- Elevalunas eléctricos
- Sistema de arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de iluminación ambiental
- Asientos delanteros calefactables
- Asiento delantero ajustable en altura
- Volante multifunción calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Asistente de arranque en pendiente
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precios del Skoda Elroq en España
Mecánica | Elroq 50 | Elroq 85 |
---|---|---|
125 kW (170 CV) 55 kWh | 34.490 € | -- |
210 kW (286 CV) 82 kWh | -- | 43.480 € |
La autonomía del nuevo Skoda Elroq
Más allá del equipamiento, que es uno de los factores determinantes a la hora de comprar un coche nuevo, lo cierto es que todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo 100% eléctrico. El nuevo Elroq inicia su aventura comercial en el territorio español junto a dos motorizaciones.
En el escalón de acceso se encuentra el Elroq 50. Combina una batería de iones de litio de 55 kWh con un motor de 125 kW (170 CV) y 310 Nm de par máximo. Presenta una configuración de tracción trasera, acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La autonomía del Elroq 50 es de 373 kilómetros según el ciclo WLTP.
Coronando la oferta se encuentra el Elroq 80 cuyo «corazón» es una batería de iones de litio de 82 kWh. La energía almacenada en la batería se destina principalmente a alimentar un motor de 210 kW (286 CV) y 545 Nm de par máximo. También presenta una configuración de tracción trasera. Completa el sprint de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Según el ciclo WLTP, declara una autonomía de 579 km respectivamente.