Skoda Enyaq Coupé iV RS, precio y equipamiento del nuevo y radical SUV eléctrico
El primer modelo RS de Skoda con mecánica 100% eléctrico ya puede ser configurado en España. El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV RS está listo para llevar a cabo su desembarco en los concesionarios. Un SUV Coupé que presume de diseño, de equipamiento tecnológico y de prestaciones. Analizamos la gama. Equipamientos, motorizaciones y precios.
5 min. lectura
Publicado: 06/07/2022 12:00
El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV RS está listo para vivir su lanzamiento comercial en España. El configurador del primer modelo RS eléctrico de Skoda ha sido abierto, quedando al descubierto todas las claves de la oferta propuesta para nuestro mercado. Equipamientos de serie, opciones y, lo que es aún más importante, el precio de un todocamino que busca rivalizar, entre otros, con el Volkswagen ID.5 GTX.
La producción en serie del nuevo Enyaq Coupé y de su variante RS tiene lugar en unas instalaciones que Skoda tiene en Mladá Boleslav (República Checa). En este centro de producción de vehículos ya es fabricado el Skoda Enyaq iV.
El equipamiento del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV RS
Skoda ha estructurado la gama Enyaq Coupé iV en tres modelos. Los interesados en hacerse con este eléctrico tienen a su disposición las versiones iV 80, iV 80X e iV RS. Al desempeñar el papel de modelo tope de gama, el nuevo Enyaq Coupé iV RS presume de una amplísima dotación en materia de conectividad, seguridad y confort. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Paquete de diseño RS Black
- Llantas de aleación ligera de 20 pulgadas
- Techo panorámico
- Cristal face
- Pilotos traseros LED con luces intermitentes dinámicas
- Barras estabilizadoras delantera y trasera
- Front Assist con función de aviso y frenada para vehículos, peatones y ciclistas
- Equipamiento deportivo FR
- Sistema de iluminación ambiental exterior con efectos luminosos lateral y delantero
- Faros principales de LED con distribución variable de la luz
- Luces LED para la conducción diurna
- Activación de las luces de marcha diurna y función Coming/Leaving Home
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Radio digital DAB
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Función Smart Link
- Espejo retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Selector de modos de conducción
- Asientos deportivos con tapicería de Alcántara
- Detector de fatiga del conductor
- Sistema de iluminación ambiental
- Regulación del alcance de las luces, automática/dinámica con luz de conducción en curva
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Sistema de info-entretenimiento con navegación
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Apertura confort del portón del maletero con función de pedal virtual
- Asiento del conductor ajustable eléctricamente
- Asientos delanteros calefactables
- Climatizador automático con tres zonas
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, con posición antideslumbrante y calefactables
- Cable de carga modo 3 tipo 2 32A
- Paquete cromo interior
- Volante multifunción de diseño deportivo, forrado en cuero y calefactable
La autonomía del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV RS
En lo relativo al sistema de propulsión, el nuevo Enyaq Coupé iV RS también se diferencia claramente del resto de la gama Enyaq Coupé iV. El «corazón» de este vehículo es una batería de iones de litio de 82 kWh cuyo objetivo principal es alimentar dos motores eléctricos, uno por eje, que desarrollan una potencia total de 220 kW (300 CV) y 460 Nm de par máximo.
Precio del Skoda Enyaq Coupé iV RS en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
Enyaq Coupé iV RS | 55.800 € |
Al equipar un motor eléctrico en cada eje presume de tracción total. Es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos y conseguir una velocidad máxima de 180 km/h (limitada electrónicamente). La autonomía alcanza los 523 kilómetros según el ciclo WLTP.