El radical SUV eléctrico Skoda Enyaq RS iV, con más de 510 km de autonomía, ya tiene precio en España
El nuevo Skoda Enyaq RS iV está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. El segundo modelo eléctrico de Skoda que luce las siglas RS ya tiene precio en España. Repasamos su equipamiento más destacado y detallamos las claves principales de su sistema de propulsión eléctrico que promete más de 510 kilómetros de autonomía.
5 min. lectura
Publicado: 13/12/2022 13:00
El segundo modelo RS eléctrico de Skoda está listo para iniciar su desembarco en el mercado. El nuevo Skoda Enyaq RS iV ya tiene precio en España. El configurador ha sido abierto, quedando al descubierto todos los detalles de la gama propuesta para el territorio español. Un modelo que, recordemos, sigue la estela del Skoda Enyaq Coupé RS iV que recientemente inició su andadura comercial en el Viejo Continente.
La variante RS del Enyaq iV es producida en Europa. Más concretamente en unas instalaciones de Skoda localizadas en Mladá Boleslav (República Checa). Este SUV que combina deportividad con electrificación en su máximo nivel, no solo presume de diseño o de equipamiento, también destaca por sus prestaciones.
El equipamiento del nuevo Skoda Enyaq RS iV
En la gama Enyaq iV la variante RS se posiciona como la versión no solo más radical y deportiva, también es la opción más exclusiva. Por lo tanto, y como cabría esperar, dispone de una amplísima dotación en materia de conectividad, de seguridad y de confort. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Llantas de aleación ligera de 20 pulgadas
- Paragolpes deportivo
- Paquete de iluminación ambiental exterior con efectos luminosos laterales y delanteros
- Equipamiento deportivo FR
- Embellecedor de rueda central
- Faros principales LED con distribución variable de luz
- Pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos
- Barra estabilizadora delantera y trasera
- Front Assist con aviso y frenada para vehículos, peatones y bicicletas
- Sistema de acceso remoto
- Encendido automático de luces con función Coming/Leaving Home
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Sensor de lluvia
- Radio digital DAB
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Función Smart Link
- Conexión USB tipo C
- Espejo retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Selector de modos de conducción
- Detector de fatiga
- Sistema de iluminación ambiental
- Regulación del alcance de luces, automática/dinámica con luz de conducción en curva
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Apertura de confort del portón del maletero con función Pedal Virtual
- Asiento del conductor con ajustes eléctricos
- Asientos delanteros deportivos calefactables
- Climatizador automático con regulación de temperatura en tres zonas
- Lavafaros delanteros térmicos
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, calefactables, con función de memoria y función antideslumbramiento
- Tapizado de asientos en una combinación de Alcantara y cuero
- Barras longitudinales de techo en color negro
- Cable de recarga modo 3 tipo 2
- Paquete cromo interior
- Volante multifunción deportivo forrado en cuero y calefactable
Precio del Skoda Enyaq RS iV en España
Mecánica | Enyaq RS iV |
---|---|
220 kW (299 CV) / 82 kWh | 64.583 € |
La autonomía del nuevo Skoda Enyaq RS iV
En lo relativo al sistema de propulsión eléctrico, la clave principal del nuevo Enyaq RS iV, ofrece unas prestaciones muy elevadas. El «corazón» de este SUV deportivo eléctrico es una batería de iones de litio de 82 kWh (77 kWh usables) cuyo objetivo principal no es otro que alimentar dos motores, uno por eje. La potencia total alcanza los 220 kW (299 CV) y 460 Nm de par máximo.
Gracias a estos modelos, la variante RS del Enyaq iV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. La autonomía se sitúa en los 517 kilómetros según el ciclo WLTP.