Todos los precios del nuevo Skoda Fabia, el chollo del segmento B
El nuevo Skoda Fabia ya tiene precios en España. Todo está listo para la llegada de la cuarta generación del utilitario de Skoda. Un modelo que se ha caracterizado a lo largo de los años por su precio asequible. ¿Sigue siendo barato? Analizamos su gama al detalle. Niveles de acabado, motores, equipamientos y, por su puesto, sus precios.
6 min. lectura
Publicado: 10/08/2021 14:00
Skoda está lista para poner en marcha el desembarco de su renovado utilitario. El nuevo Skoda Fabia ya tiene precios en España. El pistoletazo de salida para su comercialización oficial está a la vuelta de la esquina. Es más, la cuarta generación del Fabia ya está siendo producida en serie. El proceso de fabricación se lleva a cabo en las instalaciones que la marca tiene en Mladá Boleslav (República Checa).
Los cambios que ha sufrido el nuevo Fabia respecto al modelo saliente son importantísimos. A nivel técnico estamos ante un vehículo totalmente nuevo. Y es que estrena desde plataforma hasta diseño exterior e interior. Además, el equipamiento tecnológico ha sido reforzado y la oferta mecánica ha sido ajustada con el objetivo de ofrecer una óptica selección de motorizaciones.
La gama y equipamiento del nuevo Skoda Fabia
El nuevo Fabia llegará a nuestros concesionarios acompañado de una selección de niveles de acabado. Los interesados en hacerse con este modelo de Skoda, que en la actualidad es uno de los referentes entre los mejores coches baratos, podrán escoger entre los acabados Active, Ambition, Style y Sport.
La versión Monte Carlo volverá a estar disponible. Sin embargo, llegará más adelante. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado que ofrece cada uno de los acabados:
Active
- Llantas de acero de 14 pulgadas
- Compartimento portagafas
- Paragolpes y espejos retrovisores exteriores pintados en el color de la carrocería
- Pilotos traseros halógenos
- Asientos traseros abatibles 60:40
- Asistente de arranque en pendiente
- Faros delanteros LED básicos
- Luces LED para la circulación diurna
- Sensor de presión de los neumáticos
- Llamada de emergencia e-Call
- Detector de fatiga del conductor
- Aviso de salida involuntaria de carril
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Volante multifunción forrado en cuero
- Aire acondicionado
- Asistente de luz automático con función Coming/Leaving Home manual
- Bluetooth
- Receptor de radio digital
- Radio Swing con pantalla táctil de 6,5 pulgadas
- Conexiones USB y SD
Ambition (añade)
- Cubierta de maletero enrollable
- Llantas de aleación de 15 pulgadas
- Cámara de visión posterior
- Freno de mano y palanca de cambios forrados en cuero
- Reposabrazos central delantero
- Función SmartLink para radio Swing
Style (añade)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Faros antiniebla LED
- Pilotos traseros LED básicos
- Keyless-Go
- Asientos delanteros ajustables en altura y con ajuste manual de apoyo lumbar
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, calefactables y antideslumbrantes
- Sensor de lluvia
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Radio Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas
- Cuadro de instrumentos digital Skoda Digital Cockpit
Sport (añade)
- Llantas de aleación de 15 pulgadas Rotare
- Paquete cromado y negro exterior
- Climatizador bizona
- Volante deportivo multifunción forrado en cuero
- Pedales deportivos
- Asientos delanteros con reposacabezas deportivos
Los motores del nuevo Skoda Fabia
En lo que respecta al apartado mecánico, a pesar de que estamos ante un cambio generacional y que corren tiempos en los que la electrificación es protagonista, el nuevo Fabia solo estará disponible con motores convencionales y de gasolina. Además, otro rasgo característico de todas las motorizaciones es que presentarán una configuración de tracción delantera.
Durante la primera etapa comercial será posible escoger entre diferentes opciones. En el escalón de acceso se encuentra un motor de 1.0 litros MPI EVO de 80 CV combinado con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Justo por encima se sitúa el motor 1.0 TSI EVO de 95 CV también asociado a dicha transmisión manual. Y como alternativa más potente, hay un motor 1.0 TSI EVO de 110 CV que puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones.
Precios del Skoda Fabia 2022 en España
Mecánica | Active | Ambition | Style | Sport |
---|---|---|---|---|
1.0 MPI EVO 80 CV 5v | 17.160 € | 18.360 € | -- | -- |
1.0 TSI EVO 95 CV 5v | 17.960 € | 19.160 € | 20.560 € | 20.560 € |
1.0 TSI EVO 110 CV 6v | -- | 19.660 € | 21.060 € | 21.060 € |
1.0 TSI EVO 110 CV DSG 7v | -- | 20.210 € | 21.610 € | 21.610 € |
A pesar de que ya puede ser configurado en numerosos mercados europeos y que se hayan confirmado sus tarifas oficiales para el territorio español, lo cierto es que las primeras entregas del nuevo Fabia se llevarán a cabo en el cuarto trimestre de este año.