El Skoda Fabia se aleja de la lucha por el título de coche más barato, la nueva gama 2024 trae consigo una desagradable sorpresa
La gama 2024 del Skoda Fabia ya está a la venta en España. Skoda ha renovado la oferta de su utilitario incorporando nuevos niveles de acabado. Una gama que trae consigo una desagradable sorpresa. El Fabia se aleja de la lucha por el título de coche más barato.
5 min. lectura
Publicado: 15/01/2024 17:00
El Skoda Fabia está preparado para afrontar los meses venideros. El incombustible y popular utilitario de segmento B de Skoda está de estreno. La marca checa ha renovado la oferta de su conocido modelo. La gama 2024 del Fabia ya está a la venta en España. Skoda ha realizado importantes ajustes en la oferta de su modelo. Una nueva gama que trae consigo una desagradable sorpresa.
En primer lugar debemos señalar un notable aumento de precios. La subida supera la barrera de los 1.000 €. El Fabia es, lamentablemente, más caro. Y esto lo aleja de la lucha por el título de coche más barato del segmento B. Pero no solo debemos señalar un incremento en los precios de venta. También se ha reducido el número de motorizaciones que se pueden asociar al nivel de acabado de acceso. Hablando de acabados, las terminaciones Ambition, Sport y Style han desaparecido.
La gama y equipamiento del nuevo Skoda Fabia 2024
Skoda ha estructurado la nueva gama Fabia en los niveles de acabado Essence, Selection, Design y Monte Carlo. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado de cada una de las terminaciones disponibles:
Equipamiento Skoda Fabia Essence
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de 15 pulgadas
- Luces LED para la conducción diurna
- Encendido automático de luces
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Cuadro de instrumentos digital Skoda Virtual Cockpit de 8 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8,25 pulgadas
- Conexión USB
- Radio digital
- Bluetooth
- Detector de señales de tráfico
- Sensores traseros de aparcamiento
- Asistente de arranque en pendiente
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Aire acondicionado
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Sensores traseros de aparcamiento
Equipamiento Skoda Fabia Selection (añade)
- Llantas de aleación de 15 pulgadas
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Sensor de lluvia
- Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Elevalunas eléctricos traseros
- Faros antiniebla
Equipamiento Skoda Fabia Design (añade)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Faros antiniebla con función de luz de curva estática
- Asientos delanteros con diseño deportivo
- Reposabrazos central delantero
- Climatizador automático con ajuste de temperatura en dos zonas
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
Equipamiento Skoda Fabia Monte Carlo (añade)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Paquete exterior Monte Carlo
- Asientos deportivos Monte Carlo
- Volante multifunción de diseño deportivo, forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Tren de rodaje deportivo
- Sistema de iluminación ambiental
Precios del Skoda Fabia 2024 en España
Mecánica | Essence | Selection | Design | Monte Carlo |
---|---|---|---|---|
1.0 MPI 80 CV 5v | 20.350 € | 21.350 € | -- | -- |
1.0 TSI 95 CV 5v | 21.250 € | 22.250 € | 23.550 € | -- |
1.0 TSI 115 CV 6v | -- | 22.850 € | 24.143 € | 25.450 € |
1.0 TSI 115 CV DSG 7v | -- | 24.350 € | 25.650 € | 26.950 € |
1.5 TSI 150 CV DSG 7v | -- | 26.150 € | 27.450 € | 28.750 € |
Los motores de gasolina del nuevo Skoda Fabia 2024
En lo que respecta al apartado mecánico, no hay sorpresas. El Fabia 2024 está disponible de manera exclusiva con motores de gasolina. El escalón de acceso está ocupado por un motor de 1.0 litros MPI con 80 CV. En un nivel superior se encuentra el motor 1.0 TSI de 95 CV. Ambos bloque están asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades.
La opción intermedia, y quizás más interesante, es un motor 1.0 TSI de 115 CV. Un motor que se puede combinar con una transmisión manual de seis relaciones o un cambio automático DSG de doble embrague con siete velocidades. Coronando la oferta mecánica hay un motor 1.5 TSI de 150 CV disponible solamente con el cambio automático. Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera.