Skoda Kodiaq Last Edition, la primera generación del SUV checo de siete plazas se despide del mercado con nueva gama y precios
La primera generación del Skoda Kodiaq está lista para despedirse del mercado. Skoda ha decidido reestructurar la gama de su primer SUV de siete plazas con el objetivo de impulsar las cifras de ventas antes de que se produzca la llegada del nuevo modelo. La nueva estructura Last Edition del Kodiaq ya se encuentra a la venta en España. Entre otras novedades, estrena precios.
5 min. lectura
Publicado: 10/10/2023 16:00
El Skoda Kodiaq de primera generación está preparado para despedirse del mercado. Skoda está ultimando los detalles para llevar a cabo el lanzamiento comercial de la nueva generación de su popular todocamino de siete plazas. Sin embargo, en lo que se materializa la llegada a los concesionarios de las primeras unidades de su renovado SUV, el modelo actual debe afrontar unos meses que son de vital importancia.
Bajo la premisa de impulsar las cifras de ventas de su primer todocamino con tres filas de asientos, Skoda ha decidido introducir importantes cambios en la oferta. La gama Kodiaq ha sido renovada con y se presenta la estructura Last Edition. Una estructura que acompañará al modelo de primera generación durante los meses venideros. Y es que no será hasta 2024 cuando se produzca el desembarco en los concesionarios del renovado modelo.
La gama y equipamiento del Skoda Kodiaq Last Edition
Skoda ha estructurado la gama Last Edition del Kodiaq en los niveles de acabado Ambition, Style, Sportline y RS. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Skoda Kodiaq Ambition
- Múltiples airbags (frontales, de rodilla para el conductor, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Faros con función Coming y Leaving Home
- Encendido automático de luces
- Barras longitudinales de techo
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Sensores traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Climatizador automático bizona
- Sistema de info-entretenimiento Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas
- Radio digital DAB
- Conexión USB
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Asientos delanteros ajustables en altura
- Tapicería de tela
- Control de presión a los neumáticos
- Reposabrazos central delantero
- Bolsas portaobjetos en la parte posterior de los asientos delanteros
Equipamiento Skoda Kodiaq Style (añade)
- Faros Matrix LED
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento Amundsen de 8 pulgadas
- Tapicería de tela y cuero
- Cuadro de instrumentos digital Skoda Virtual Cockpit
- Sensor de lluvia
- Sensores delanteros de aparcamiento
Equipamiento Skoda Kodiaq Sportline (añade)
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Asientos deportivos
- Paquete Sportline
- Volante multifunción deportivo ajustable en altura y en profundidad
Equipamiento Skoda Kodiaq RS (añade)
- Llantas de aleación de 20 pulgadas
- Dynamic Chassis Control con regulación adaptativa del tren de rodaje
- Paquete LED Plus
- Paquete RS
- Selector de modos de conducción y regulación hidráulica de los amortiguadores
Precios del Skoda Kodiaq Last Edition en España
Mecánica | Ambition | Style | Sportline | RS |
---|---|---|---|---|
1.5 TSI 150 CV DSG 7v | 40.460 € | 42.960 € | 44.860 € | -- |
2.0 TDI 200 CV DSG 7v 4x4 | -- | 52.665 € | 53.560 € | -- |
2.0 TSI 245 CV DSG 7v 4x4 | -- | -- | -- | 55.860 € |
La gama de motores del Skoda Kodiaq Last Edition
En lo que respecta al apartado mecánico, Skoda ha reducido considerablemente el número de motorizaciones disponibles. El Kodiaq de primera generación se despide del mercado junto a una pequeña pero importante selección de motores de gasolina y diésel. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades.
El escalón de acceso está ocupado por un motor de gasolina de 1.5 litros TSI de 150 CV. En un nivel superior se encuentra el motor diésel 2.0 TDI de 200 CV. Y como alternativa más prestacional, se mantiene el motor de gasolina 2.0 TSI de 245 CV accesible de manera exclusiva para el modelo RS. Solo los motores de 200 CV y 245 CV están acompañados de un sistema de tracción 4x4.