Skoda vuelve a apostar por el GNC, la gama del Octavia recupera las versiones bifuel como alternativa ECO a los motores híbridos

El Skoda Octavia vuelve a apostar por el gas natural vehicular. La berlina de Skoda recupera las versiones con tecnología bifuel que permiten utilizar GNC como combustible. Unas versiones que lucen la etiqueta ECO de la DGT y que se sitúan como una alternativa a las motorizaciones electrificadas.

Skoda vuelve a apostar por el GNC, la gama del Octavia recupera las versiones bifuel como alternativa ECO a los motores híbridos
Precios y equipamiento del nuevo Skoda Octavia con motor bifuel en España.

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2024 16:00

Skoda ha decidido, contra todo pronóstico, revivir el mercado español de coches de GNC (Gas Natural Comprimido). Hace más de medio año se materializó la muerte del coche de GNC en España tras la decisión de SEAT de poner punto final a la comercialización de automóviles con tecnología bifuel. Por aquel entonces la marca española era la única que mantenía en cartera los turismos con motores preparados para el uso del gas natural vehicular. Hacía tiempo que Skoda había dicho adiós a este combustible alternativo. Hasta ahora.

La gama del Skoda Octavia ha recuperado las versiones bifuel. La berlina checa vuelve a estar disponible en España con un motor preparado para utilizar GNC como combustible. Una motorización accesible para las variantes de carrocería Berlina y Combi (Familiar). No debemos descartar que se trate de un regreso efímero puesto que Skoda está ultimando los detalles de la renovación del Octavia. Una actualización en la que, previsiblemente, no habrá motores capaces de funcionar con gas.

Skoda Octavia - posterior
El Skoda Octavia con motor bifuel ya tiene precios en España.

El equipamiento del Skoda Octavia con motor bifuel

Los interesados en hacerse con el Octavia bifuel se encontrarán con un único nivel de acabado. Es el acabado Ambition Plus, la versión que ocupa el escalón de acceso a la gama Octavia. Ahora bien, a pesar de lo que cabría esperar, cuenta con un equipamiento más que aceptable. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Equipamiento Skoda Octavia Ambition Plus

  • Múltiples airbags (frontales, de rodilla, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Faros LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función anitdeslumbramiento automático
  • Sistema de info-entretenimiento Bolero con pantalla táctil de 10 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Climatizador automático bizona
  • Elevalunas eléctricos
  • Aviso de salida involuntaria de carril
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Sistema de detección de cansancio del conductor
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Asiento del conductor ajustable en altura
  • Tapicería de tela
  • Reposabrazos central delantero
  • Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad

Precios del Skoda Octavia GNC en España

MecánicaOctavia Ambition PlusOctavia Combi Ambition Plus
1.5 130 CV DSG 7v GNC34.150 €34.850 €

Precios vigentes desde Febrero / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

Skoda Octavia Combi
El Skoda Octavia Combi también recupera las versiones bifuel.

El motor bifuel del Skoda Octavia G-TEC

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros. Un bloque con tecnología bifuel que desarrolla una potencia de 130 CV y 200 Nm de par máximo. Cuenta con la pertinente adaptación para que, además de gasolina, se pueda utilizar GNC como combustible.

Está asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague de siete velocidades y un sistema de tracción delantera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Al disponer de tecnología bifuel luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Este artículo trata sobre...

Pixel