Skoda amplía la gama del nuevo Superb Combi con versiones muy importantes, el familiar checo es ahora más barato y estrena la tracción 4x4
La gama del nuevo Skoda Superb Combi ha sido ampliada con versiones muy importantes. El renovado coche familiar de Skoda es ahora más barato y estrena las esperadas motorizaciones con tracción 4x4. Un modelo que sobrevive a la «fiebre SUV» que asola al territorio europeo.
5 min. lectura
Publicado: 11/04/2024 20:00
El nuevo Skoda Superb Combi 2024 está de estreno. Skoda ha decidido ampliar la escueta gama de su renovada berlina con carrocería familiar. Un modelo que ha iniciado recientemente su andadura comercial en dos niveles de acabado y una pequeña selección de motorizaciones. Pues bien, esto está cambiando a un ritmo acelerado. El fabricante checo ha sumado nuevas e interesantes versiones.
La variante Combi del nuevo Skoda Superb es ahora más barata. ¿Cómo se ha ajustado el precio de salida de este modelo? Con un nuevo nivel de acabado base. El nuevo Superb Combi ya puede ser configurado con el acabado Essence. Además, y como veremos más adelante, finalmente han llegado las versiones con tracción 4x4. Entremos en detalles.
El equipamiento del nuevo Skoda Superb Combi con acabado Essence
Hasta la fecha la gama del nuevo Superb Combi ha estado estructurada en los niveles de acabado Selection y Laruin & Klement (también llamado L&K). El acabado Essence pasa a ocupar el escalón de acceso a la oferta. A pesar del papel que desempeña, se caracteriza por tener un equipamiento más que aceptable. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Luces antiniebla delanteras
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Cuadro de instrumentos digital Skoda Virtual Cockpit
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Asientos delanteros calefactables, ajustables en altura y con función de masaje
- Asiento del conductor con ajustes eléctricos
- Reposabrazos central delantero
- Tapicería de tela
- Sistema de iluminación ambiental
- Climatizador automático bizona
- Elevalunas eléctricos
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Asistente de arranque en pendiente
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Llave inteligente
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Control de presión de los neumáticos
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precios del Skoda Superb Combi 2024 en España
Mecánica | Essence | Selection | L&K |
---|---|---|---|
1.5 TSI m-HEV 150 CV DSG 7v | 42.700 € | 46.200 € | 51.700 € |
2.0 TDI 150 CV DSG 7v | 45.700 € | 49.200 € | 54.700 € |
2.0 TDI 193 CV DSG 7v 4x4 | 49.200 € | 52.700 € | 58.200 € |
Llegan las versiones 4x4 del nuevo Skoda Superb Combi
En lo que respecta al apartado mecánico, también hay cambios. Skoda sigue incrementado el número de motorizaciones disponibles a la hora de configurar su renovada berlina con carrocería familiar. La nueva mecánica que irrumpe en escena en la gama Superb Combi presenta un motor diésel de 2.0 litros TDI con cuatro cilindros. Un bloque que arroja una potencia de 193 CV y 400 Nm de par máximo.
Dicho motor está asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades y, lo que es más importante, un sistema de tracción 4x4. Hasta ahora, el nuevo Superb Combi ha estado disponible exclusivamente con tracción delantera.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 5,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 150 g/km según el ciclo WLTP.