Precios y gama del nuevo SsangYong Musso Sports, un pick-up 4x4 que apuesta por el diésel
SsangYong quiere revolucionar el mercado español de pick-ups de gran tamaño. El nuevo SsangYong Musso Sports ya tiene precios en España. La comercialización está en marcha. Para captar la atención del público SsangYong ofrece el nuevo Musso Sports para entrega inmediata.
5 min. lectura
Publicado: 23/02/2023 19:00
El nuevo SsangYong Musso Sports ha iniciado su andadura comercial en España. SsangYong ha decidido revolucionar el competido segmento de pick-ups de gran tamaño con una propuesta de lo más interesante que no solo destaca por su precio de venta. Tras casi una década de ausencia, el fabricante surcoreano regresa a esta categoría con un modelo mucho más polivalente respecto a las propuestas anteriores.
Con un ambicioso objetivo de ventas de 1.000 unidades anuales, el nuevo Musso Sports ya tiene precios en España. Está disponible con un eficiente (y refinado) motor diésel. Además, y a diferencia de sus rivales más directos, SsangYong ofrece su nuevo pick-up para entrega inmediata. Es una de las bazas que jugará la compañía.
La gama y equipamiento del nuevo SsangYong Musso Sports
SsangYong ha estructurado la gama Musso Sports en tres niveles de acabado. Aquellos interesados en adquirir este interesante pick-up podrán escoger entre los acabados Pro, Premium y Limited. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado de cada una de las versiones:
Equipamiento SsangYong Musso Sports Pro
- Tracción 4x4 conectable
- Bloque de diferencial trasero
- Climatizador manual
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Cristales posteriores tintados
- Elevalunas eléctricos
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Tapicería de tejido negro
- Reposabrazos central trasero con posavasos
- Cuadro de instrumentos con pantalla TFT LCD de 3,5 pulgadas
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital DAB
- Luces LED para la conducción diurna
- Faros antiniebla
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Sistema activo antivuelco
- Control de descenso de pendientes
- Sistema de asistencia a la frenada
- Ayuda de arranque en cuesta
- Control de crucero
- Sensor de presión de los neumáticos
- Bloque mecánico de la dirección
- Suspensión de ballesta
Equipamiento SsangYong Musso Sports Premium (añade)
- Climatizador dual con ionizador de aire
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas
- Cámara de visión posterior
- Android Auto y Apple CarPlay
- Bluetooth
- Bloqueo electrónico de la dirección
Equipamiento SsangYong Musso SPorts Limited (añade)
- Espejo retrovisor interior con sistema antideslumbramiento automático
- Tapicería de cuero
- Asientos delanteros y traseros calefactables
- Asientos delanteros ajustables eléctricamente y ventilados
- Volante multifunción forrado en cuero, calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Faros delanteros de alta intensidad (HID)
- Faros antiniebla LED
- Barras en el techo en color negro y plateado
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Suspensión multibrazo
Precios del SsangYong Musso Sports en España
Mecánica | Pro | Premium | Limited |
---|---|---|---|
2.2 D22 DTR 202 CV 6v 4x4 | 26.500 € | -- | -- |
2.2 D22 DTR 202 CV Aut. 6v 4x4 | 28.000 € | 29.500 € | 32.000 € |
El motor diésel del nuevo SsangYong Musso Sports
En lo relativo al apartado mecánico, apenas hay opciones. El gran protagonista es un motor diésel D22 DTR de 2.2 litros y cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 202 CV y 400 Nm de par máximo. Puede ser asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática. Ambas con seis velocidades. Por cierto, la versión automática genera un par motor máximo de 441 Nm.
Independientemente del cambio escogido nos encontraremos con un sistema de tracción total conectable con reductora. A través de un mando giratorio es posible seleccionar el avance con tracción trasera, tracción a las cuatro ruedas con un reparto del par al 50% entre ambos ejes o tracción total con marchas cortas. Luce el distintivo ambiental C de la DGT (Dirección General de Tráfico) ya que se trata de una mecánica convencional.