Todos los precios del Subaru Solterra, el nuevo SUV 4x4 eléctrico con 465 km de autonomía
El nuevo Subaru Solterra está preparado para iniciar su asalto a los concesionarios españoles. El primer SUV 4x4 eléctrico de producción en serie de Subaru ya tiene precios. Con hasta 465 kilómetros de autonomía, la gama se compone de dos niveles de acabado.
5 min. lectura
Publicado: 22/02/2023 21:20
El SUV eléctrico de producción en serie de Subaru está listo para iniciar su asalto a los concesionarios españoles. El nuevo Subaru Solterra, un SUV 4x4 eléctrico, ya tiene precios en España. La conocida marca abrirá de manera inminente el libro de pedidos y las primeras unidades estarán disponibles en nuestro territorio a corto plazo.
Este nuevo modelo, fruto de la colaboración con Toyota, está llamado a desempeñar un papel protagonista. Destaca por su diseño, por su equipamiento y, sobre todo, por sus prestaciones. Puede recorrer hasta 465 kilómetros con una sola carga. Entremos en detalle y hagamos un amplio repaso a la oferta propuesta por Subaru para el mercado español.
La gama y equipamiento del nuevo Subaru Solterra
Subaru ha estructurado la gama Solterra en dos niveles de acabado. Aquellos interesados en hacerse con este nuevo todocamino eléctrico tienen a su disposición las versiones Trek y Touring. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado de cada uno de los acabados disponibles:
Equipamiento Subaru Solterra Trek
- Sistema precolisión
- Asistencia de mantenimiento de trayectoria de carril
- Advertencia de cambio involuntario de carril
- Control de crucero adaptativo
- Sistema adaptativo de luces de carretera
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Sistema de frenado de emergencia
- Selector de modos de conducción
- X-Mode
- S Pedal Drive
- Asistente de arranque en pendiente
- Grip Control
- Control de descenso en pendiente
- Freno de asistencia al estacionamiento
- Monitor de ángulo muerto
- Alerta de tráfico posterior
- Asistente de salida segura del vehículo
- Espejo retrovisor interior digital
- Monitor de vista panorámica
- Sistema de monitoreo del conductor
- Múltiples airbags (frontales, laterales, de cortina y central delantero)
- Señal de freno de emergencia
- Faros de LED
- Luces LED para la circulación diurna
- Grupos ópticos posteriores LED
- Faros LED antiniebla
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas
- Encendido automático de luces, sensor de lluvia y lavafaros
- Raíles de techo
- Sistema de navegación y audio con pantalla central de 12,3 pulgadas
- Subaru Care
- Apple CarPlay y Android Auto
- Conexiones USB tipo C delante y detrás
- Cuadro de instrumentos con pantalla LCD TFT de siete pulgadas
- Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Tapicería de tela
- Asiento del conductor regulable eléctricamente
- Asientos delanteros calefactables
- Bolsillos en el respaldo de los asientos detrás de los asientos delanteros
- Climatizador automático bizona
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold
- Portón eléctrico
- Elevalunas eléctricos
- Reposabrazos central trasero con dos portavasos
Equipamiento Subaru Solterra Touring (añade)
- Llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas
- Techo solar panorámico
- Equipo de sonido Harman Kardon
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Volante multifunción forrado en cuero, calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Tapicería de cuero vegano
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, calefactables y con función de memoria para el conductor
- Asiento del acompañante regulable eléctricamente
- Asientos posteriores calefactables
Precios del Subaru Solterra en España
Versión | Trek | Touring |
---|---|---|
160 kW (218 CV) / 71,4 kWh | 60.750 € | 64.900 € |
La autonomía del nuevo Subaru Solterra
Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo Solterra es una batería de iones de litio de 71,4 kWh. El objetivo principal de la batería no es otro que alimentar dos motores, uno por eje. Al equipar un motor eléctrico en cada eje presume de tracción 4x4. La potencia total del sistema alcanza los 160 kW (218 CV) y 337 Nm de par máximo.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos mientras que la velocidad máxima se sitúa en los 160 km/h (limitada electrónicamente). La autonomía del nuevo Solterra alcanza los 465 km según el ciclo WLTP. Una cifra que, en el caso del nivel de acabado Touring, se reduce a los 414 km. ¿El motivo? Las llantas de aleación de 20 pulgadas.