El nuevo Suzuki Across llega a España, precios y gama al detalle
El nuevo Suzuki Across ya se encuentra a la venta en España. Suzuki eleva su apuesta por la electrificación con un coche híbrido enchufable. Un Toyota RAV4 Plug-in Hybrid remarcado que destaca por su completo equipamiento y una autonomía en modo eléctrico que le hace valedor del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT. Repasamos su equipamiento y características principales así como todos sus precios.
5 min. lectura
Publicado: 21/09/2020 14:00
El esperado coche híbrido enchufable de Suzuki ya está aquí. El fabricante japonés eleva su apuesta por la electrificación en el mercado español introduciendo su primer modelo de este tipo. El Suzuki Across. Un vehículo que emana directamente del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid. Es más, podemos definir al nuevo Across como un simple remarcado del modelo de Toyota. Ahora bien, cuenta con diversos argumentos para captar la atención del público que desea subirse al carro de la movilidad eléctrica.
Suzuki ya acepta pedidos del nuevo Across y las primeras entregas se producirán el próximo mes de octubre. La gama es prácticamente cerrada y las opciones son mínimas. Para compensar esta situación, la marca ha optado por ofrecer un completo equipamiento de serie. Cada ejemplar del Across traerá consigo una dotación realmente solvente en materia de conectividad, seguridad y confort.
El equipamiento del Suzuki Across
Solo hay un nivel de acabado, la terminación GLX. Repasamos a continuación el equipamiento de serie más destacado que ofrece este SUV híbrido enchufable de Suzuki:
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Barras longitudinales de techo en color negro
- Apertura eléctrica del maletero con función “manos libres”
- Proyectores LED
- Luces LED para la circulación diurna
- Encendido automático de luces
- Regulador automático de altura de faros
- Faros antiniebla
- Cristales posteriores tintados
- Sensor de lluvia
- Luces traseras LED
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Guantera con llave
- Reposabrazos central delantero
- Palanca de cambios forrada en cuero
- Conexión USB delantera y dos traseras
- Reposabrazos central trasero
- Asiento del conductor ajustable eléctricamente
- Tapicería de cuero sintético
- Volante multifunción calefactado, forrado en cuero, ajustable en altura y profundidad
- Cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 7 pulgadas a color
- Elevalunas eléctricos
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Climatizador automático
- Pantalla táctil de 9 pulgadas con conexión para smartphones
- Bluetooth
- Radio digital DAB
- Cámara de visión posterior
- Selector de modos de conducción
- Asientos delanteros y traseros calefactables
- Limitador de velocidad
- ABS con EBD
- Sistema de precolisión
- Asistente de luces de largo alcance
- Asistente de señales de tráfico
- Control de velocidad de crucero adaptativo
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Alerta antifatiga
- Asistente de mantenimiento de carril
- Sensor de presión de los neumáticos
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) y de rodilla para el conductor
La autonomía eléctrica del Suzuki Across y su tracción 4x4
Entremos en el apartado mecánico, la clave principal del nuevo modelo de Suzuki. Este modelo es propulsado por un sistema híbrido enchufable que gira alrededor de un motor de gasolina atmosférico de 2.5 litros de 185 CV y 227 Nm de par máximo que actúa en combinación con dos pequeños motores eléctricos alojados, de forma independiente, en cada eje. Dispone de una configuración de tracción 4x4.
El motor eléctrico delantero desarrolla 134 kW (182 CV) y 270 Nm, mientras que el trasero cuenta con 40 kW (54 CV) y 121 Nm respectivamente. De manera combinada el sistema alcanza los 306 CV, una potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Todo ello es manejado a través de un cambio e-CVT.
La batería de iones de litio es de 18,1 kWh y va instalada bajo el piso, en el centro del vehículo. Además, está refrigerada por el mismo líquido que enfría el sistema de aire acondicionado. La autonomía eléctrica es de 75 kilómetros, por lo que dispone del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Para exprimir al máximo las capacidades de esta mecánica se puede hacer uso de un selector de modos de conducción con tres perfiles: EV, Auto EV/HV y Charge Hold.
Precios del Suzuki Across en España
Mecánica | GLX |
---|---|
2.5L PHEV AWD | 55.550 € |
Fuente: Suzuki