El Suzuki S-Cross estrena la gama 2021 con versiones electrificadas y automáticas
La gama 2021 del Suzuki S-Cross ya es una realidad y presenta importantes novedades. Tras la electrificación del veterano SUV de Suzuki, solo estaba disponible con cambio manual. Ahora, llegan las ansiadas versiones automáticas. Una transmisión asociable tanto a un sistema de tracción delantera como 4x4. Listamos todos sus precios, acabados y equipamientos más destacados.
5 min. lectura
Publicado: 24/02/2021 14:00
Llegan importantes novedades a la gama de uno de los modelos más veteranos de Suzuki. Hace aproximadamente un año el Suzuki S-Cross protagonizó numerosos titulares puesto que finalmente apostaba por la electrificación. El fabricante japonés introdujo su tecnología SHVS en la gama de este peculiar pero interesante todocamino. Ahora, su oferta es mejorada para afrontar lo que resta de este año.
La gama 2021 del Suzuki S-Cross ya tiene precios en España y presenta importantes novedades. Unas novedades relacionadas principalmente con el apartado mecánico, puesto que los niveles de acabado disponibles son los mismos. Antes de desgranar todas las claves de los cambios que se han producido, listemos cada uno de estos acabados y sus equipamientos más destacados.
La gama y equipamiento del Suzuki S-Cross 2021
Suzuki pone a disposición de sus clientes un total de dos niveles de acabado a la hora de configurar el S-Cross. Se trata de las terminaciones GLE y GLX. A continuación repasamos el equipamiento de serie más importante:
GLE
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Rieles de techo plateados
- Apertura del maletero electromagnética
- Proyectores LED (luces de cruce y carretera)
- Regulador automático de altura de faros
- Encendido automático de luces
- Faros antiniebla
- Luces traseras LED
- Cristales posteriores tintados
- Sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, con intermitentes integrados y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función automática día/noche
- Volante multifunción ajustable en altura y profundidad y forrado en cuero
- Elevalunas eléctricos
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Climatizador automático dual
- Bluetooth
- Radio DAB
- Pantalla táctil con conexión para smartphone
- Cámara de visión posterior
- Limitador de velocidad y control de crucero adaptativo
- Asientos delanteros calefactables
- Conexión USB
- Asientos delanteros ajustables en altura
- Bolsillo en la parte trasera del respaldo del asiento del acompañante
- Tapicería de tela
- Reposabrazos central delantero y trasero
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) y de rodilla para el conductor
- Sensor de presión de los neumáticos
- ABS con EBD
- Control de retención en pendientes
GLX (añade)
- Techo solar panorámico con doble deslizamiento
- Levas de cambio (solo para modelos automáticos)
- Indicador de modo de conducción (solo para modelos 4x4)
- Navegador
- Inserciones de cuero sintético en las puertas y reposabrazos central
- Tapicería de cuero genuino y sintético
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
El motor híbrido ligero del Suzuki S-Cross 2021
Es en el apartado mecánico donde se concentra el grueso de los cambios realizados por Suzuki. Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, cuando el S-Cross fue electrificado solo había un tipo de transmisión disponible, una caja de cambios manual de seis velocidades. Pues bien, ahora irrumpe en escena la transmisión automática. Una nueva opción con la que enriquecer la oferta.
Todo gira alrededor de un motor de gasolina 1.4 litros Boosterjet de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 129 CV y 235 Nm de par máximo. Dicho bloque se encuentra electrificado con la tecnología SHVS de Suzuki. En concreto, un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios cuyos componentes clave son el generador ISG (Integrated Starter Generator) y una batería de iones de litio.
El motor se puede combinar tanto a una caja de cambios manual como una transmisión automática. Ambas de seis velocidades. Y lo que es igualmente importante, las dos transmisiones están disponibles tanto para el sistema de tracción delantera como el sistema de tracción 4x4.
Al tratarse de un coche híbrido ligero luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Para muchos conductores, poder lucir dicha etiqueta se ha convertido ya en un factor determinante a la hora de comprar coche.
Precios del Suzuki S-Cross 2021 en España
Mecánica | GLE | GLX |
---|---|---|
1.4 Boosterjet 129 CV 48V 6v | 23.550 € | 26.200 € |
1.4 Boosterjet 129 CV 48V 6v 4x4 | -- | 28.060 € |
1.4 Boosterjet 129 CV 48V Aut. 6v | -- | 27.755 € |
1.4 Boosterjet 129 CV 48V Aut. 6v 4x4 | -- | 29.620 € |
Fuente: Suzuki