La gama 2024 del Suzuki S-Cross se estrena en España, el SUV híbrido de precio asequible mejora su equipamiento de serie
El Suzuki S-Cross ha estrenado en España la gama 2024. Suzuki ha mejorado el equipamiento de serie de su popular SUV híbrido asequible. El nuevo Suzuki S-Cross 2024 ya tiene precios y está listo para asaltar los concesionarios. Un modelo que, en todas sus versiones, luce la etiqueta ECO de la DGT.
5 min. lectura
Publicado: 03/07/2024 19:30
El Suzuki S-Cross está de estreno. Suzuki ha realizado importantes cambios en la oferta de su popular e interesante SUV compacto híbrido. La gama 2024 del S-Cross ya tiene precios en España. Una oferta mejorada en la que destacan las mejoras en términos de equipamiento de seguridad que ha llevado a cabo el fabricante japonés con el objetivo de adaptar su modelo a los cambios que se están produciendo en el mercado europeo.
Todas las versiones del nuevo Suzuki S-Cross 2024 incorporan de serie el sistema Dual Sensor Brake Support de segunda generación. Un paquete de asistentes a la conducción que incluye, entre otras tecnologías, el control predictivo de frenada con detección de peatones, bicicletas y motocicletas, la alerta de cambio de carril y la alerta antifatiga del conductor.
La gama y equipamiento del nuevo Suzuki S-Cross 2024
Suzuki ha estructurado la gama 2024 del S-Cross en los niveles de acabado S1, S2 y S3. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado de cada uno de los acabados disponibles:
Equipamiento Suzuki S-Cross S1
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Asistente de luces de largo alcance
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función Día/Noche manual
- Cuadro de instrumentos con pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Navegador
- Suzuki Connect
- Bluetooth
- Radio digital DAB
- Conexión USB
- Aire acondicionado
- Elevalunas eléctricos
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de arranque sin llave
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Bolsillo trasero en el asiento del pasajero
- Tapicería de tela
- Reposabrazos central delantero
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Detección de peatones, ciclistas y motocicletas
- Control predictivo de frenada
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Alerta antifatiga del conductor
- Asistente de cambio y mantenimiento de carril
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Control inteligente de velocidad
- Sistema de monitorización del conductor
- Control de retención en pendientes
- Sensores traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento Suzuki S-Cross S2 (añade)
- Rieles en techo plateados
- Faros antiniebla
- Cristales posteriores tintados
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función Día/Noche automático
- Climatizador automático dual
- Asientos delanteros calefactables
- Volante multifunción forrado en cuero ajustable en altura y en profundidad
- Detección de ángulo muerto
- Alerta de tráfico posterior
- Sensores delanteros de aparcamiento
Equipamiento Suzuki S-Cross S3 (añade)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas con superficie pulida
- Techo solar panorámico
- Tapicería de cuero genuino y cuero sintético
- Cámara de visión 360º
Precios del Suzuki S-Cross 2024 en España
Mecánica | S1 | S2 | S3 |
---|---|---|---|
1.4 Mild Hybrid 129 CV 6v | 31.600 € | 32.800 € | 36.200 € |
1.4 Mild Hybrid 129 CV 6v 4x4 | -- | 34.200 € | 37.600 € |
1.5 Strong Hybrid 116 CV AGS | -- | 35.200 € | 38.600 € |
1.5 Strong Hybrid 116 CV AGS 4x4 | -- | 37.100 € | 40.500 € |
Los motores híbridos del nuevo Suzuki S-Cross 2024
En lo que respecta al apartado mecánico, no hay cambios. La opción de acceso pasa por un motor de gasolina de 1.4 litros Boosterjet de 129 CV y 235 Nm de par máximo. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible está disponible la variante Strong Hybrid. Un sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV) que combina un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros con un motor eléctrico para alcanzar los 116 CV. Está disponible de manera exclusiva con un cambio automático AGS de seis relaciones.
Las dos motorizaciones presentan de serie una configuración de tracción delantera. Ahora bien, de manera opcional se puede optar por un sistema de tracción total AllGrip. Al estar electrificadas, ambas mecánicas permiten lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.