Precios del nuevo Toyota GR86, el esperado deportivo japonés llega a España
El nuevo Toyota GR86 ya tiene precios en España y está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. El deportivo firmado por Toyota Gazoo Racing irrumpe en escena para ocupar el puesto dejado por el GT86. Repasamos todas las claves de la gama GR 86. Niveles de acabado, paquetes opcionales, mecánica y mucho más.
5 min. lectura
Publicado: 26/05/2022 13:00
Todo está listo para que el nuevo Toyota GR86 inicie su periplo comercial en España. El esperado «hermano pequeño» del GR Supra y sucesor directo del antiguo GT86 ha irrumpido en escena cargado de importantes novedades. Un modelo firmado por Toyota Gazoo Racing que, recordemos, ha podido ver la luz gracias a la colaboración que Toyota mantiene con Subaru. Guarda una estrecha relación con la nueva generación del Subaru BRZ.
El nuevo GR 86 ya tiene precios y los detalles de la gama española han sido confirmados. Toyota iniciará las entregas del GR86 a partir del próximo mes de julio y habrá disponible un volumen mínimo de 100 unidades. La comercialización en Europa durará solo dos años. Entremos en detalle y hagamos un amplio repaso a la oferta destinada a nuestro mercado. Niveles de acabado, paquetes opcionales, motor y tarifas oficiales.
La gama y equipamiento del nuevo Toyota GR86
Posicionado a medio camino entre el GR Yaris y el GR Supra, la gama GR86 se compone en España de un único nivel de acabado. Los interesados en hacerse con el deportivo japonés tienen a su disposición el acabado RZ. El nivel de opciones de configuración será un tanto limitado en este aspecto. Sin embargo, la marca permitirá optar por unos paquetes opcionales.
El acabado RZ se puede mejorar a través del Touring Pack que incluye pastillas GR de freno en color rojo, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S 225/40 R18 y llantas de aleación de 18 pulgadas. Un escalón por encima se encuentra el Circuit Pack con frenos racing de alto rendimiento con discos perforados, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 225/40 R18 y unas llantas forjadas de 18 pulgadas.
De serie el nuevo GR86 se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas., pantalla táctil de 8 pulgadas y cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas La carrocería se puede pintar en tres colores, entre ellos una nueva tonalidad roja.
El motor del nuevo Toyota GR86
En lo relativo al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo GR86 nos encontraremos con un motor de gasolina 2.4 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 234 CV y 250 Nm de par máximo. En relación con el modelo anterior, el GT86, se ha producido un incremento de la potencia de 34 CV y 45 Nm respectivamente.
El motor se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática con el mismo número de relaciones. Sin embargo, Toyota destaca que en el mercado español solo estará disponible con cambio manual. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h. Por cierto, la potencia es enviada al eje trasero. Presenta una configuración de propulsión trasera.
Precios del Toyota GR 86 en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
GR86 RZ | 32.900 € |
GR86 RZ + Touring Pack | 35.400 € |
GR86 RZ + Circuit Pack | 37.900 € |
Es cierto que no se trata de un factor determinante para la compra de este tipo de vehículos, pero a pesar de ello, es importante señalar que las emisiones de CO2 están por debajo de los 200 g/km y el consumo medio de combustible ronda los 10 litros a los 100 kilómetros en base al ciclo WLTP.