No esperes el regreso del Citroën Berlingo térmico, el Toyota Proace City Verso vuelve a estar disponible con motor diésel
El Toyota Proace City Verso vuelve a estar disponible con motor diésel. La versión turismo de la furgoneta compacta de Toyota recupera las motorizaciones de combustión interna. Un modelo fabricado en España y que se posiciona como la mejor alternativa al desaparecido Citroën Berlingo térmico.
5 min. lectura
Publicado: 13/10/2023 16:00
Los fanáticos de los monovolúmenes derivados directamente de vehículos comerciales ligeros siguen a la espera del (posible) regreso del Citroën Berlingo térmico. Por el momento no es oficial que la popular furgoneta francesa con sello «Made in Spain» vuelva a estar disponible (en versión turismo) con motor de combustión interna. Sin embargo, unos informes aseguran que el regreso del Berlingo térmico está a la vuelta de la esquina y se materializará de la mano del inminente «facelift».
En cualquier caso, si quieres comprar un Berlingo nuevo con motor de combustión interna no es necesario seguir esperando. El Toyota Proace City Verso vuelve a estar disponible con motor diésel. La furgoneta de Toyota es, a nivel técnico, exactamente igual al modelo de Citroën. Es fruto de la colaboración que Toyota mantiene con Stellantis en mercado europeo de vehículos comerciales. Además, también se fabrica en territorio español.
Durante un determinado periodo de tiempo el Proace City Verso ha estado disponible de manera exclusiva con motor eléctrico. Finalmente se recuperan las versiones térmicas y, aunque por el momento no hay rastro del motor de gasolina, sí está disponible con mecánica diésel. Un tipo de mecánica ideal para este tipo de vehículos.
La gama y equipamiento del Toyota Proace City Verso diésel
Aquellos interesados en hacerse con el Proace City Verso de combustión interna se encontrarán con una gama estructurada en los niveles de acabado Family Active y Family Advance. Está disponible en dos tamaños de carrocería: L1 con 4,40 metros de largo y L2 con una longitud de 4,75 m respectivamente. Además, cabe recordar que también es posible elegir entre versiones de cinco y de siete plazas. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Toyota Proace City Verso Family Active
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de 16 pulgadas
- Luces LED para la conducción diurna
- Faros antiniebla
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Asistente de arranque en pendiente
- Bluetooth
- Conexión USB
- Reposabrazos central delantero
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Climatizador automático bizona
- Elevalunas eléctricos
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sensores traseros de aparcamiento
- Control de crucero y limitador de velocidad
Equipamiento Toyota Proace City Verso Family Advance (añade)
- Llantas de 17 pulgadas
- Asientos delanteros calefactables
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas
- Navegador
- Cortinillas
Precios del Toyota Proace City Verso diésel en España
Versión | Family Active | Family Advance |
---|---|---|
1.5D 130 CV 6v L1 | 35.750 € | 40.750 € |
1.5D 130 CV Aut. 8v L1 | 37.750 € | 42.750 € |
1.5D 130 CV 6v L2 7 plazas | 37.950 € | -- |
1.5D 130 CV Aut. 8v L2 7 plazas | 39.950 € | -- |
El motor diésel del Toyota Proace City Verso
En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del Proace City Verso diésel hay un motor de 1.5 litros con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 130 CV y 300 Nm de par máximo. Se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho relaciones. Siempre con tracción delantera.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 187 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 5,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 138 g/km según el ciclo WLTP.
Fuente: Toyota