Volkswagen Arteon: ya tiene precios en Alemania
Apenas un par de días después de haber sido presentado oficialmente en el Salón de Ginebra, Volkswagen ya tiene precios de la gama Arteon en Alemania. La gama dispone de 4 versiones en su mercado natal y parte de los 49.325 euros.
3 min. lectura
Publicado: 10/03/2017 20:00
El nuevo Volkswagen Arteon acaba de ser presentado oficialmente esta misma semana, pero la marca de Wolfsburg ya ha lanzado el configurador del modelo para el mercado alemán, incluyendo su tarifa de precios, que viene a ser unos 3.000 euros más caro que las versiones equivalentes del Passat, en ese mercado.
El sucesor del Volkswagen CC dispondrá, al menos inicialmente de una gama compuesta por 4 versiones, resultante de sumar dos motores con dos líneas de equipamiento, Elegance y R-Line. Por lo que podemos ver en la web corporativa de la marca en castellano, en nuestro país contará con una versión más: Arteon; Arteon Elegance y Arteon R-Line.
Las dos mecánicas disponibles serán un gasolina y un diésel, el 2.0 TSI de 280 CV y el 2.0 TDI SCR de 240 CV, en ambos casos y para todas las versiones, el Arteon contará en Alemania con transmisión total 4Motion y transmisión DSG automática de 7 velocidades.
Opciones gasolina
Versión | Potencia | Consumo | Precio |
---|---|---|---|
2.0 TSI 4Motion Elegance | 280 CV | 7.3 L/100 km. | 49.325 € |
2.0 TSI 4Motion R-Line | 280 CV | 7.3 L/100 km. | 49.900 € |
Opciones diésel
Versión | Potencia | Consumo | Precio |
---|---|---|---|
2.0 TDI SCR 4Motion Elegance | 240 CV | 5.9 L/100 km. | 51.600 € |
2.0 TDI SCR 4Motion R-Line | 240 CV | 5.9 L/100 km. | 52.175 € |
Como vemos en las tablas superiores, el abanico de precios está muy cerrado, entre los 49.325 euros de la versión más económica a los 52.175 de la más cara. Tampoco hay demasiada diferencia entre los dos niveles de equipamiento, siendo los R-Line solo 575 euros más caros que los Arteon en el acabado Elegance.
A simple vista no hay demasiada diferencia entre ambas versiones, ya que ambos cuentan con llantas de 18 pulgadas de serie, multirradios en el caso del Elegance y de 5 radios dobles en el de los R-Line. Este último dispone de un paragolpes específico, con unas entradas de aire laterales algo más grandes que la otra versión.
A modo comparativo, un Passat con el motor 2.0 TSI de 280 CV y tracción total, equipado con el acabado Highline, tiene un precio en Alemania de 46.250 euros. Esto son 3.075 euros menos que el Arteon equivalente, por lo que podemos esperar que la gama del Arteon en nuestro país parta de un precio en torno a los 46.000 euros para la versión de acceso.
Por el momento, la gama en Alemania se completa con solo cinco colores de carrocería, pero hay disponible un programa de personalización de Volkswagen que dispone de una carta de colores más amplia y más opciones de llantas, de hasta 20 pulgadas. Esperamos que en breve se active el configurador del Arteon en nuestor mercado.