Volkswagen Caddy 2024, la furgoneta que quiere ocupar el puesto del Citroën Berlingo estrena gama y precios
El Volkswagen Caddy estrena la gama 2024. La furgoneta compacta de Volkswagen está decidida a ocupar el puesto del Citroën Berlingo. Una alternativa más práctica a los SUV que estrena precios. Está disponible en dos tamaños de carrocería y con una interesante selección de motores de gasolina, diésel y GNC.
6 min. lectura
Publicado: 31/07/2023 16:00
El Volkswagen Caddy está listo para afrontar los meses que restan de año. Volkswagen ha renovado la oferta de su popular furgoneta compacta con el objetivo de darle un fuerte impulso a sus cifras de ventas. Especialmente ahora que las versiones turismo (con motor de gasolina o diésel) del Citroën Berlingo han desaparecido. El Caddy, una excelente alternativa a los SUV tradicionales, lucha por el liderato del segmento.
Han desaparecido acabados y motorizaciones. El nuevo Volkswagen Caddy 2024 ya tiene precios en España y está listo para asaltar nuestros concesionarios. Un modelo que, cabe recordar, se comercializa en dos tamaños de carrocería. La carrocería grande recibe la denominación comercial Maxi. Ambas tienen la posibilidad de configurar un interior con hasta siete plazas (2+3+2).
La gama y equipamiento del Volkswagen Caddy 2024
Volkswagen ha estructurado la nueva gama Caddy en los niveles de acabado Origin, Outdoor y California. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Volkswagen Caddy Origin
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de acero de 16 pulgadas con tapacubos
- Faros halógenos
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función manual antideslumbrante
- Volante multifunción
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Galería de techo con bandeja de almacenaje
- Pantalla multifunción Plus
- Elevalunas eléctricos
- Sistema de info-entretenimiento Composition
- Bluetooth
- Conexión USB tipo C
- Puertas laterales traseras correderas
- Tercera fila de asientos (Caddy Maxi)
- Sistema de iluminación LED interior
- Sistema Front Assist con protección de peatones y ciclistas y función de frenada de emergencia en ciudad
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Asistente de aviso de salida de carril Lane Assist
- Cámara de visión posterior
- Detección de cansancio
- Control de presión de los neumáticos
- Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold
- Seguro eléctrico para niños
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Aire acondicionado Climatronic con regulación de temperatura de dos zonas
- Tapicería de tela con estampado Double Grid
Equipamiento Volkswagen Caddy Outdoor (añade)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Rieles de techo en negro
- Faros delanteros LED
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Asientos delanteros ajustables en altura
- Asiento del acompañante con respaldo abatible
- Reposabrazos central delantero
- Conexiones adicionales USB tipo C
- Tapicería de tela con estampado Trialog
Equipamiento Volkswagen Caddy California (añade)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Faros halógenos
Precios del Volkswagen Caddy 2024 en España
Mecánica | Origin | Outdoor | California |
---|---|---|---|
2.0 TDI 102 CV 6v | 35.637 € | 39.045 € | 41.082 € |
2.0 TDI 122 CV 6v | 37.096 € | 40.592 € | 42.528 € |
2.0 TDI 122 CV DSG 7v | 39.674 € | 43.169 € | 45.093 € |
Precios del Volkswagen Caddy Maxi 2024 en España
Mecánica | Origin | Outdoor | California |
---|---|---|---|
2.0 TDI 102 CV 6v | 37.574 € | 40.969 € | 42.993 € |
1.5 TSI 114 CV DSG 7v | 38.328 € | -- | -- |
2.0 TDI 122 CV 6v | 39.045 € | -- | 44.477 € |
2.0 TDI 122 CV DSG 7v | 41.560 € | 45.068 € | 47.005 € |
1.5 TGI 130 CV 6v | 41.258 € | -- | -- |
Los motores del Volkswagen Caddy 2024
En lo que respecta al apartado mecánico, se han producido importantes ajustes. Las versiones con tracción total 4Motion no hacen acto de presencia en la gama 2024 del Caddy. Además, el modelo de carrocería estándar deja de estar disponible con motores de gasolina y/o bifuel. Ahora bien, no debemos cerrar la puerta a que todas estas versiones se reincorporen más adelante.
El escalón de acceso está ocupado por el motor diésel de 2.0 litros TDI con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla 102 CV y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. En un nivel superior se encuentra el motor de gasolina de 1.5 litros TSI con cuatro cilindros. Alcanza los 114 CV y se asocia a una transmisión automática DSG de doble embrague con siete relaciones.
Si seguimos ascendiendo en la gama de motores nos encontraremos con una mecánica diésel 2.0 TDI con 122 CV. Un motor que se puede combinar con ambos tipos de transmisiones. Y como alternativa más prestacional, hay un motor bifuel 1.5 TGI de 130 CV. Un bloque capaz de funcionar con gasolina y con GNC (Gas Natural Comprimido). Está conectado a un cambio manual de seis velocidades. Por cierto, la versión bifuel, al tener la capacidad de usar gas como combustible, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.