La gama del Volkswagen Golf incorpora el motor 1.5 TSI EVO de 130 CV
La oferta mecánica del Volkswagen Golf continúa creciendo. La última incorporación es el motor de gasolina de 1.5 litros TSI EVO de 130 CV que podrá ser asociado a una caja de cambios manual o una DSG automática. Ya está disponible para el Golf con carrocería de tres y cinco puertas, así como para la variante familiar, Golf Variant.
4 min. lectura
Publicado: 14/05/2018 18:00
Ya es posible configurar una nueva mecánica de gasolina para el Volkswagen Golf. La séptima generación del icónico compacto alemán encara la recta final de su vida comercial. Sin embargo, ello no es inconveniente para que Volkswagen siga aumentando la oferta en la gama actual. En concreto, ya está disponible el nuevo motor de gasolina de 1.5 litros TSI EVO de 130 CV.
Como principal característica este nuevo motor de gasolina cuenta con el sistema ACT (Active Cylinder Managament) que permite la desconexión parcial de los cilindros dependiendo de la exigencia de potencia y la situación de conducción. El motor 1.5 TSI de 130 CV puede funcionar con dos de los cuatro cilindros entre 1.400 y 3.200 rpm según las cifras facilitadas por la propia marca.
Otra de las características de esta mecánica es que cuenta con una relación de compresión más alta de lo normal. Puede asociarse con un cambio manual o uno automático. En esta última opción, si optamos por el cambio automático DSG cuenta con una función de navegación a vela o por inercia en velocidades de hasta 130 km/h. El motor se desconecta por completo.
En este momento una batería de iones de litio se encarga de suministrar la energía al equipo eléctrico para accionar, por ejemplo, la dirección, alumbrado, radio o el limpiaparabrisas. Para los conductores que no hayan probado esta tecnología llamará poderosamente la atención que el motor deja de hacer ruido cuando circulamos a vela ya que se ha desconectado.
El motor 1.5 TSI EVO de 130 CV y 200 Nm de par máximo aterriza tanto a la gama del nuevo Volkswagen Golf con carrocería de tres y cinco puertas así como en la variante familiar, el Volkswagen Golf Variant. Ambas terminaciones ofrecen la posibilidad de combinarlo con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague y siete relaciones.
En su configuración más prestacional, el Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO de 130 CV será capaz de alcanzar una velocidad máxima superior a los 200 km/h. ¿Y qué hay del nivel de eficiencia? El Golf de tres puertas con este motor fija un consumo medio de 4,80 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 110 g/km. Por su parte, el Volkswagen Golf Variant, arroja 4,90 litros a los 100 km y 113 g/km de CO2. Independientemente de la carrocería elegida estará disponible para los siguientes niveles de acabado: Advance y Sport.
Precios del Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO 130 CV en España
Mecánica | Advance | Sport |
---|---|---|
1.5 TSI EVO 130 CV 6v | 24.255 € | 27.255 € |
1.5 TSI EVO 130 CV DSG 7v | 26.140 € | 29.130 € |
Precios del Volkswagen Golf Variant 1.5 TSI EVO 130 CV en España
Mecánica | Advance | Sport |
---|---|---|
1.5 TSI EVO 130 CV 6v | 25.850 € | 29.235 € |
1.5 TSI EVO 130 CV DSG 7v | 27.750 € | 31.115 € |
Fuente: Volkswagen