El nuevo Volkswagen Golf 2024 con acabado R-Line ya tiene precios, llega la versión más popular con hasta 150 CV y etiqueta ECO
El nuevo Volkswagen Golf R-Line ya tiene precios en España y está preparado para iniciar su asalto a los concesionarios. Volkswagen sigue ampliando la gama de su renovado compacto y ahora es el turno de la versión más popular. El nuevo Golf R-Line está disponible en las dos variantes de carrocería.
5 min. lectura
Publicado: 16/05/2024 17:00
El nuevo Volkswagen Golf 2024 sigue estrenando versiones. Volkswagen trabaja a pleno rendimiento en la ampliación de la gama de su renovado e incombustible compacto. En un corto espacio de tiempo se han incorporado a la oferta niveles de acabado y motorizaciones. Ahora es el turno de la versión más popular. El acabado R-Line. Una terminación que destaca por su exterior deportivo y por su equipamiento.
Todo está listo para su asalto a los concesionarios. El nuevo Volkswagen Golf R-Line ya tiene precios en España. Hasta la llegada de las variantes GTI y R, el nuevo Golf con acabado R-Line se situará como la opción más deportiva. Entremos en detalles y repasemos las claves principales.
La gama y equipamiento del nuevo Volkswagen Golf R-Line
Volkswagen permite configurar el nuevo Golf R-Line tanto con carrocería Hatchback (5 Puertas) como con carrocería Variant (Familiar). En la creciente gama Golf se sitúa en la parte alta de la oferta. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros LED Plus
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Faros con función Leaving y Coming Home
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Regulación dinámica del alcance de las luces
- Asistencia para la luz de carretera Light Assist
- Luz de curva estática y para mal tiempo
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, calefactables y con función de memoria
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit Pro
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,9 pulgadas
- Paquete exterior R-Line
- Conexión USB
- Radio digital DAB+
- Bluetooth
- Climatizador automático con regulación de temperatura en tres zonas
- Sistema de iluminación ambiental con 30 colores
- Paquete interior R-Line
- Asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados y ajustables en altura
- Reposabrazos central delantero con ajuste de altura y longitud
- Tapicería de tela R-Line
- Volante deportivo multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Inserciones decorativas Carbon Grey
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de arranque sin llave
- Pedales y reposapiés en acero inoxidable cepillado
- Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold
- Suspensión deportiva
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Asistente de cambio de carril
- Asistente de salida del aparcamiento y advertencia de apertura de puerta
- Sistema de detección de cansancio y de distracciones
- Asistente de conducción Travel Assist
- Aviso de cambio involuntario de carril
- Asistente de frenada de emergencia con sistema de detección de peatones
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Selector de perfil de conducción
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precios del Volkswagen Golf R-Line 2024 en España
Mecánica | Golf 5 Puertas R-Line | Golf Variant R-Line |
---|---|---|
1.5 TSI 150 CV 6v | 37.750 € | 38.685 € |
1.5 eTSI 150 CV DSG 7v MHEV | 39.600 € | 40.695 € |
2.0 TDI 150 CV DSG 7v | 39.315 € | 41.160 € |
Los motores del nuevo Volkswagen Golf R-Line
En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Golf R-Line inicia su aventura comercial en España junto a una interesante selección de motorizaciones. Está disponible con motores de gasolina y diésel. El escalón de acceso está ocupado por un motor de gasolina de 1.5 litros TSI con cuatro cilindros de 150 CV. Un bloque asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
También hay disponible una versión microhíbrida. Un motor de gasolina 1.5 eTSI de 150 CV con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades. Y para los conductores que hagan muchos kilómetros por carretera a lo largo del año, Volkswagen propone un motor diésel 2.0 TDI con cuatro cilindros de 150 CV. Este bloque solo se ofrece con el mencionado cambio automático DSG.
Independientemente de la motorización escogida nos encontraremos con una configuración de tracción delantera. La versión con tecnología MHEV luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.