Etiqueta CERO y hasta 181 km de autonomía eléctrica, el nuevo Volkswagen Golf eHybrid ya tiene precio en España y presume de equipamiento
El nuevo Volkswagen Golf eHybrid ya tiene precio en España. El renovado compacto de Volkswagen con tecnología híbrida enchufable (PHEV) está listo para asaltar los concesionarios. Un modelo que puede circular hasta 181 kilómetros en modo 100% eléctrico y luce la etiqueta CERO de la DGT.
5 min. lectura
Publicado: 17/05/2024 09:00
Volkswagen sigue ampliando la gama de su renovado compacto. El nuevo Volkswagen Golf 2024 ha estrenado en un corto espacio toda una serie de versiones y/o motorizaciones con las que mejorar la oferta. Se ha puesto a la venta el nuevo Golf con motor diésel y, por si no fuera suficientemente, también ha irrumpido en escena el nuevo Volkswagen Golf R-Line. Ahora, es el turno de la variante más eficiente.
El nuevo Volkswagen Golf eHybrid ya tiene precio en España. El configurador de la variante híbrida enchufable (PHEV) del compacto de Volkswagen ha sido abierto. Todo está listo para que se produzca su desembarco en los concesionarios españoles. Entremos en detalles y repasemos las claves principales del nuevo Golf híbrido enchufable.
La gama y equipamiento del nuevo Volkswagen Golf eHybrid
Solo está disponible con carrocería Hatchback (5 Puertas). Por el momento, el nuevo Golf eHybrid puede ser configurado en un único nivel de acabado. La versión 50 Aniversario. Una edición especial que estará disponible por tiempo limitado. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Volkswagen Golf eHybrid 50 Aniversario
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Faros IQ.LIGHT Matrix LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros 3D LED
- Faros con función Leaving y Coming Home
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Asistente dinámico de luz de carretera Dynamic Light Assist
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, calefactables y con función de memoria
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit Pro
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,9 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Navegador
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital DAB+
- Climatizador automático con regulación de temperatura de tres zonas
- Asientos delanteros deportivos, ajustables en altura y calefactables
- Reposabrazos central delantero con ajuste de altura y longitud
- Pedales de acero inoxidable cepillado
- Volante multifunción forrado en cuero, calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de iluminación ambiental de 30 colores
- Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Área View de 360º con cámara de visión posterior
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Asistente de cambio de carril
- Asistente de salida de aparcamiento y advertencia de apertura de puerta
- Selector de modos de conducción
- Control de asistencia para arranque en pendientes
- Asistente de frenada de emergencia con sistema de detección de peatones
- Control de presión de los neumáticos
- Cable de carga Modo 3 Tipo 2
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precios del Volkswagen Golf eHybrid en España
Mecánica | eHybrid 50 Aniversario |
---|---|
1.5 eHybrid 204 CV DSG 6v | 47.560 € |
La autonomía eléctrica del nuevo Volkswagen Golf eHybrid
El nuevo Golf eHybrid está equipado con la nueva tecnología PHEV de Volkswagen. Un tren motriz compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros TSI con cuatro cilindros y un motor eléctrico. La potencia máxima alcanza los 204 CV y se maneja a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Un componente clave del sistema de propulsión es la batería de iones de litio de 20 kWh. Esta batería permite circular en modo exclusivamente eléctrico. La autonomía 100% eléctrica del nuevo Golf eHybrid es de 141 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se incrementa hasta los 181 km si atendemos al ciclo urbano WLTP.
La versión PHEV del compacto de Volkswagen deja en una situación delicada a numerosos coches eléctricos. Y es que permitirá llevar a cabo nuestros desplazamientos habituales en modo eléctrico sin renunciar a la libertad de movimiento que ofrece un coche térmico. Por cierto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Fuente: Volkswagen