El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 2025 llega a España con 300 CV y un precio que le acerca al Golf R
La versión más extrema y exclusiva del nuevo Volkswagen Golf GTI está lista para asaltar los concesionarios españoles. El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport ya tiene precio. Un modelo que irrumpe en escena con un diseño exterior renovado, un equipamiento tecnológico ampliado y una mecánica que alcanza los 300 CV.
El renovado Volkswagen Golf sigue estrenando versiones deportivas. Si hace apenas unas horas nos hacíamos eco de los precios del nuevo Golf R, ahora es el momento de hablar de las siglas GTI. Y en concreto, de la versión más extrema y exclusiva del nuevo Golf GTI. Llega a España el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 2025. Un modelo que está listo para asaltar nuestros concesionarios y poner patas arriba el mercado de los compactos deportivos.
Volkswagen está ultimando los detalles para la apertura del configurador del nuevo Golf GTI Clubsport que destaca por su diseño exterior, por su equipamiento tecnológico, por su mecánica y, sobre todo, por la puesta a punto de sus chasis. Un modelo cuyo precio le acerca, y mucho, al mencionado Golf R. Así es, el nuevo Golf GTI Clubsport ya tiene precio en España. Entremos en detalles y repasemos las claves principales de la oferta propuesta para nuestro mercado.
El equipamiento del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 2025
En la creciente gama del nuevo Golf la versión GTI Clubsport se sitúa en la parte alta de la oferta. Y más concretamente ocupando el espacio existente entre los modelos GTI y R. Como cabría esperar, dispone de un amplio equipamiento en cuestiones como el confort, la seguridad y la conectividad. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación
- Faros IQ.LIGHT Matrix LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED 3D
- Faros con función Coming & Leaving Home
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Paquete exterior GTI Clubsport
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit Pro
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,9 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Radio digital DAB+
- Bluetooth
- Climatizador automático con ajuste de temperatura en tres zonas
- Elevalunas eléctricos
- Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de iluminación ambiental
- Asientos delanteros deportivos ajustables en altura
- Reposabrazos central delantero
- Volante multifunción deportivo forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Pedales deportivos de acero inoxidable
- Selector de modos de conducción
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Asistente de mantenimiento de carril
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Detección de cansancio y distracciones
- Asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precio del Volkswagen Golf GTI Clubsport 2025 en España
Mecánica | GTI Clubsport |
---|---|
2.0 TSI 300 CV DSG 7v | 52.950 € |
El motor de gasolina del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 2025
Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Golf GTI Clubsport nos encontraremos con un motor de gasolina de 2.0 litros TSI con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 300 CV y 400 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción delantera.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Homologa un consumo medio de combustible de 7,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 171 g/km según el ciclo WLTP.