Nuevo Volkswagen ID.3 MÁS, el compacto eléctrico estrena una edición especial que no puedes dejar escapar
El Volkswagen ID.3 pasa a formar parte de la familia de modelos que han estrenado la edición especial MÁS. La gama del compacto 100% eléctrico de Volkswagen se amplía con una interesantísima versión que destaca por ofrecer una muy buena relación equipamiento-precio.
5 min. lectura
Publicado: 13/01/2024 19:00
La edición especial MÁS sigue extendiéndose por la gama de turismos de Volkswagen. En un corto espacio de tiempo una gran cantidad de modelos han estrenado una versión que destaca, principalmente, por ofrecer una muy buena relación entre el equipamiento y el precio de venta. El Volkswagen ID.3 ha sido el último modelo en incorporarse a esta particular familia.
Recientemente renovado, el nuevo ID.3 ya se encuentra a la venta en España. La ampliación de la oferta con la serie especial MÁS supondrá un buen acicate para impulsar las cifras de ventas de un modelo que sigue siendo clave en los planes de electrificación de la compañía alemana. El nuevo Volkswagen ID.3 MÁS ya tiene precios. Entremos en detalles y repasemos las claves principales.
El equipamiento del nuevo Volkswagen ID.3 MÁS
A diferencia de otros modelos que ya disponen de esta edición especial, cada uno de los niveles de acabado que venían componiendo la gama ID.3 se benefician de la versión MÁS. Por lo tanto, nos encontramos con las versiones Pro MÁS y Pro S MÁS. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Volkswagen ID.3 Pro MÁS
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Faros IQ.LIGHT Matrix LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Faros con función Leaving y Coming Home
- Asistente dinámico de luz de carretera Dynamic Light Assist
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Sistema de info-entretenimiento Ready 2 Discover Max con pantalla táctil
- Radio digital DAB+
- Bluetooth
- Conexiones USB
- Climatizador automático bizona
- Tapicería de tela
- Asientos delanteros calefactables y ajustables en altura
- Reposabrazos central delantero
- Reposabrazos central trasero
- Sistema de iluminación ambiental
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Detector de fatiga del conductor
- Asistente de frenada de emergencia con sistema de detección de peatones
- Asistente de aviso de mantenimiento de carril
- Pedales de acero inoxidable
- Cámara de visión posterior
- Sistema de aparcamiento asistido Park Assist Plus con ayuda de aparcamiento
- Selector de modos de conducción
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de cierre y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Volante multifunción forrado en simil cuero, calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento Volkswagen ID.3 Pro S MÁS (añade)
- Llantas de aleación de 20 pulgadas
- Sistema de navegación Discover Pro con pantalla táctil de 12,9 pulgadas
- Sistema de acceso y arranque sin llave
Precios del Volkswagen ID.3 MÁS en España
Mecánica | ID.3 Pro MÁS | ID.3 Pro S MÁS |
---|---|---|
150 kW (204 CV) / 58 kWh | 40.260 € | -- |
150 kW (204 CV) / 77 kWh | -- | 43.450 € |
La autonomía del nuevo Volkswagen ID.3 MÁS
Al tratarse de un vehículo eléctrico, la mayor parte de las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Hay dos motorizaciones, ambas con tracción trasera. La opción básica combina una batería de iones de litio de 58 kWh con un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. Permite al ID.3 acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La autonomía alcanza los 432 kilómetros según el ciclo WLTP.
Para los conductores que necesiten de una autonomía superior hay disponible una motorización que combina el mencionado motor con una batería de 77 kWh. Puede completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y circular hasta 562 km con una sola carga.