Volkswagen ID.5, todos los precios para España del nuevo SUV Coupé 100% eléctrico
El nuevo Volkswagen ID.5 ya puede ser configurado en España. Todos los detalles de la gama del primer SUV Coupé 100% eléctrico de Volkswagen han sido desvelados. Entre ellos, los precios. Un modelo que aterrizará en los concesionarios acompañado de una interesantísima variante GTX y que presume de tener más de 500 kilómetros de autonomía.
5 min. lectura
Publicado: 01/12/2021 12:00
Todo está listo para vivir el lanzamiento comercial del nuevo Volkswagen ID.5 en España. El esperadísimo primer SUV Coupé 100% eléctrico de Volkswagen ya tiene precios. Es más, su configurador ha sido abierto, quedando al quedando al descubierto cuestiones tan determinantes como los niveles de acabado disponibles así como los equipamientos de serie y opcionales.
El nuevo ID.5 pasa a engrosar las filas de la incipiente familia de coches eléctricos ID. de Volkswagen. Se posiciona claramente como una alternativa más dinámica y deportiva al Volkswagen ID.4 que podemos encontrar en nuestros concesionarios desde hace meses. El fabricante alemán ha apretado el acelerador de su ofensiva eléctrica y prueba de ello son todos estos lanzamientos en un corto espacio de tiempo.
El equipamiento del nuevo Volkswagen ID.5
La gama ID.5 se compone en estos momentos de una única terminación. Se trata del nivel de acabado Pro y cuenta con una dotación más que aceptable. Es importante tener en cuenta que el puesto de versión tope de gama recaerá sobre el nuevo Volkswagen ID.5 GTX. Un modelo que se diferencia del ID.5 por ofrecer unas prestaciones superiores, una imagen más radical y, sobre todo, un mayor nivel de exclusividad.
A continuación listamos el equipamiento de serie más destacado que trae consigo el nuevo ID.5 de Volkswagen:
- Llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en negro
- Faros LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Grupos ópticos traseros LED
- Pedales en acero inoxidable en diseño Play/Pause
- Volante multifunción calefactable, forrado en cuero y con controles táctiles
- Respaldo de asiento trasero dividido asimétrico y abatible con trampilla para cargas largas y reposabrazos central que incluye dos portabebidas
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) y airbag central delantero
- Asistente de frenada de emergencia “Front Assist” con sistema de detección de peatones
- Sistema e-Sound
- Sensor de presión de los neumáticos
- 2 interfaces USB tipo C delante
- App-Connect con App-Connect Wireless
- Apple CarPlay y Android Auto
- Cable de carga modo 3 tipo 2, 32 A
- Car2X
- Climatizador Climatronic
- Control de crucero adaptativo con función Stop&Go y limitador de velocidad
- Detector de fatiga
- Sistema de arranque sin llave
- Dirección asistida electromecánica
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Radio Ready 2 Discover Max
- Receptor de radio digital DAB+
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automática
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Selector de perfiles de conducción
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Sistema de navegación Discover Pro
- Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
La autonomía del nuevo Volkswagen ID.5
A la hora de configurar el nuevo ID.5 es posible escoger entre dos motorizaciones. La opción más básica equipa un motor eléctrico de 128 kW (174 CV) y 310 Nm de par máximo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Un escalón por encima se sitúa la versión más prestacional denominada Pro Performance, que alcanza los 150 kW (204 CV) y 310 Nm. Es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y su velocidad máxima también es 160 km/h.
Precios del Volkswagen ID.5 en España
Mecánica | Pro | Pro Performance |
---|---|---|
128 kW (174 CV) / 77 kWh | 48.980 € | -- |
150 kW (204 CV) / 77 kWh | -- | 50.550 € |
Las dos motorizaciones presentan una configuración de tracción trasera y hacen uso de una batería de iones de litio de 77 kWh (capacidad neta). La autonomía es de 520 kilómetros en base al ciclo WLTP. A través de un selector de modos de conducción se puede seleccionar diferentes perfiles para primar la eficiencia o las prestaciones. De igual manera hay varios niveles de recuperación de energía durante la frenada.
Fuente: Volkswagen