El nuevo Volkswagen ID.5, variante GTX incluida, ya tiene precios en Alemania
Volkswagen ha abierto el configurador de su nuevo SUV eléctrico en Alemania. El nuevo Volkswagen ID.5 ya tiene precios. Un modelo que ha irrumpido en escena de la mano de una interesantísima variante GTX de altas prestaciones. Llegará a los concesionarios en 2022 y será fabricado en Zwickau.
5 min. lectura
Publicado: 22/11/2021 20:00
El nuevo Volkswagen ID.5 está listo para vivir su lanzamiento comercial a lo largo y ancho de Europa. El primer SUV Coupé 100% eléctrico de Volkswagen ya puede ser configurado en Alemania. Todos los detalles de la gama ID.5 para dicho mercado han quedado al descubierto. Niveles de acabado, equipamientos, motorizaciones, y lo que es más importante, sus precios.
Volkswagen también ha abierto el configurador de la variante más prestacional y exclusiva de su nuevo eléctrico, el Volkswagen ID.5 GTX. El segundo miembro de la incipiente familia GTX llevará a cabo su asalto a los concesionarios europeos de la mano ID.5 en un lanzamiento simultáneo realmente importante para impulsar las ventas de la gama ID. de Volkswagen.
Para ver las primeras unidades del ID.5 y del ID.5 GTX en nuestro mercado habrá que esperar hasta el próximo año 2022. El proceso de producción en serie de ambos modelos se llevará a cabo en las instalaciones que Volkswagen tiene en Zwickau (Alemania).
La gama y equipamiento del nuevo Volkswagen ID.5
Si nos aventuramos en el configurador alemán del nuevo ID.5 nos daremos cuenta de que la gama se estructura en tres niveles de acabado: Pro, Pro Performance y GTX. Desde la terminación nos encontraremos con una dotación realmente amplia. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado:
- Sistema de iluminación ambiental con 10 colores
- Reposabrazos delanteros
- Asiento del conductor regulable en altura
- Volante multifunción con controles táctiles
- Detector de fatiga del conductor
- Limitador de velocidad
- Asistente de frenado de emergencia “Front Assist” con detección de peatones y ciclistas
- Asistente de mantenimiento de carril
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Conexiones USB tipo C
- Sistema App-Connect con App-Connect Wireless para Apple CarPlay y Android Auto
- Receptor de radio digital DAB+
- Sistema de navegación Discover Pro
- Radio Ready 2 Discover Max
- Climatizador Climatronic
- Sistema de arranque sin llave
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Luces traseras LED
- Faros LED con asistente de luces de carretera
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Sensor de presión de los neumáticos
- Sistema e-Sound
- Car2X
- Selector de perfiles de conducción
- Elevalunas eléctricos
- Múltiples airbags (frontales, laterales, de cortina y central delantero)
- Cable de carga Modo 3 tipo 2
- Sistema de llamada de emergencia
La autonomía del nuevo Volkswagen ID.5
Dejando a un lado los niveles de acabado y equipamientos disponibles, que no es algo menor, sin lugar a dudas lo verdaderamente importante, ya que se trata de un vehículo eléctrico, radica en el sistema de propulsión. El nuevo ID.5 está disponible junto a dos motorizaciones, ambas de tracción trasera. La opción de acceso desarrolla 128 kW (174 CV) y 310 Nm de par máximo. Y un escalón por encima se encuentra el modelo de 150 kW (204 CV) y 310 Nm.
El nuevo ID.5 declara una autonomía de 521 kilómetros según el ciclo WLTP. No importa la motorización escogida. Y de igual manera la velocidad máxima está limitada a 160 km/h. El «corazón» del ID.5 es una batería de iones de litio de 77 kWh.
Precios del Volkswagen ID.5 en Alemania
Motorización | Pro | Pro Performance | GTX |
---|---|---|---|
128 kW (174 CV) 77 kWh RWD | 46.515 € | -- | -- |
150 kW (204 CV) 77 kWh RWD | -- | 47.550 € | -- |
220 kW (299 CV) 77 kWh AWD | -- | -- | 53.615 € |
Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos al nuevo ID.5 GTX. También equipa la mencionada batería de 77 kWh pero en este caso, su sistema de propulsión se ve mejorado con un segundo motor que actúa sobre el eje delantero. De esta manera consigue una configuración de tracción total. La potencia total es de 220 kW (299 CV) y 310 Nm. Su autonomía es de 491 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h respectivamente.
Fuente: Volkswagen