La gama del Volkswagen Polo se reduce y dice adiós a la versión GTI y al diésel
Volkswagen ha hecho importantes ajustes en la gama Polo. El popular utilitario alemán reestructura su oferta en el mercado español reduciendo el número de versiones. El Volkswagen Polo pierde la versión GTI y las mecánicas diésel. Analizamos cómo ha quedado la gama tras estos cambios y listamos todos sus precios.
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Publicado: 06/08/2020 17:00
La gama del Volkswagen Polo ha recibido grandes cambios para afrontar lo que resta de año. El incombustible utilitario de segmento B de Volkswagen ha perdido numerosas e importantes versiones. Uno de los ajustes más llamativos y que mayor controversia está causando es la marcha del mercado del Volkswagen Polo GTI. La opción más prestacional y deportiva que coronaba la oferta se despide y deja el configurador por la puerta de atrás.
Pero no solo tenemos que hablar de la despedida del Polo GTI. El fabricante alemán ha reducido el número de motorizaciones disponibles eliminando cualquier rastro del diésel tal y como veremos más adelante. Los interesados en hacerse con este modelo podrán elegir entre los siguientes niveles de acabado: Edition, Advance, United y R-Line.
A continuación repasamos el equipamiento de serie más relevante que ofrece cada uno de los cuatro acabados que podemos elegir al configurar el Volkswagen Polo en el mercado español:
Edition
- Llantas de acero
- Faros halógenos
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Volante multifunción ajustable en altura y profundidad
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Asistente de frenada de emergencia “Front Assist”
- Sensor de presión de los neumáticos
- 2 conexiones USB tipo C
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Climatizador
- Encendido automático de luces
- Elevalunas eléctricos
- Detector de fatiga
- Asistente de arranque en pendientes
- Limitador de velocidad
- Radio “Composition”
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Sistema de detección de peatones
Advance (añade)
- Llantas de aleación ligera de 15 pulgadas
- Bolsas portaobjetos en los respaldos de los asientos delanteros
- Freno de mano forrado en cuero
- Pomo de la palanca de cambios forrado en cuero
- Volante multifunción forrado en cuero
United (añade)
- Llantas de aleación ligera de 16 pulgadas
- Radio “Composition Media”
R-Line (añade)
- Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas
- Paquete exterior R-Line
- Asientos delanteros deportivos confort
- Reposabrazos central delantero ajustable en longitud y con portaobjetos
- Faros antiniebla y luz de curva estática
- Climatizador “Air Care Climatronic” con dos zonas
- Sensor de lluvia
¿Y qué hay de la oferta mecánica? Volkswagen no ha escatimado a la hora de hacer ajustes en este apartado. Lo primero y más destacable es que ya no hay mecánicas diésel. Los interesados en comprar un Volkswagen Polo solo podrán elegir entre motorizaciones de gasolina a la hora de configurarlo. Unos bloques más descafeinados que ofrecen una buena relación entre consumo de combustible y prestaciones.
La opción de acceso es un motor 1.0 litros MPI de 80 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Y un escalón por encima tenemos un motor 1.0 litros TSI de 115 CV que, en este caso, se ofrece tanto con una transmisión manual de seis relaciones como con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete marchas. Todas las versiones son de tracción delantera.
Por lo tanto, y tras estos cambios, la mecánica más potente es el mencionado motor 1.0 TSI de 115 CV ya que el bloque 2.0 TSI de 200 CV también desapareció. Los tiempos cambian y el segmento B debe adaptarse a la nueva demanda del mercado y, sobre todo, a las normativas de emisiones europeas.
Precios del Volkswagen Polo 2020 en España
Mecánica | Edition | Advance | United | R-Line |
---|---|---|---|---|
1.0 EVO 80 CV 5v | 17.000 € | 17.660 € | -- | -- |
1.0 TSI 115 CV 6v | -- | -- | 20.080 € | 21.380 € |
1.0 TSI 115 CV DSG 7v | -- | -- | 21.865 € | 23.140 € |
Fuente: Volkswagen