El Volvo XC40 Recharge eléctrico es más barato gracias a la llegada de una nueva versión
Volvo ha introducido una gran novedad en la gama de su primer SUV eléctrico. El nuevo Volvo XC40 Recharge con mecánica 100% eléctrica es ahora más barato gracias a la llegada de una motorización básica que se caracteriza por ofrecer una potencia menor y un sistema de tracción delantera. Repasamos todos sus precios y equipamientos más destacados.
5 min. lectura
Publicado: 25/08/2021 21:00
La gama del Volvo XC40 Recharge totalmente eléctrico ha sido ampliada. Volvo ha introducido una nueva e interesantísima motorización que desempeñará el papel de acceso. Y es que estamos ante una versión más básica del primer SUV eléctrico de producción en serie comercializado por el fabricante sueco. La llegada de esta nueva versión tiene un efecto directo. Y es que el XC40 Recharge eléctrico puro es más barato.
Los interesados en hacerse con el XC40 Recharge tienen ahora a su disposición una motorización más descafeinada que se caracteriza por varias cuestiones. En primer lugar se renuncia a la tracción total puesto que esta versión es propulsada por un único motor situado en el eje delantero. Esto quiere decir que estamos ante un vehículo de tracción delantera.
El Volvo XC40 Recharge eléctrico ya disponible con tracción delantera
Por otra parte, aunque no menos importante, está la cuestión de la batería. El XC40 Recharge Twin eléctrico puro equipa una batería de iones de litio de 78 kWh mientras que esta nueva motorización dispone de una batería de 70 kWh. Estos cambios, lógicamente, hacen variar la autonomía. Una autonomía que ronda los 400 kilómetros en base al ciclo WLTP. Es uno de los factores determinantes a la hora de comprar un coche eléctrico.
La nueva motorización del XC40 Recharge desarrolla una potencia de 170 kW (231 CV) y 330 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje delantero. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. El componente clave es, como hemos señalado previamente, la batería que tiene una capacidad inferior. Al disponer de una configuración de tracción delantera y una potencia inferior, el consumo energético no es tan elevado.
A la hora de configurar esta versión será posible escoger entre un total de tres niveles de acabado. Son las terminaciones Core, Plus y Pro. Desde la terminación más básica nos encontraremos con una dotación realmente amplia.
Listamos a continuación su equipamiento de serie más destacado:
- Llantas de aleación ligera de 19 pulgadas
- Múltiples airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla)
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Asistente de arranque en pendiente
- Faros Full LED
- Faros antiniebla
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Reposabrazos central delantero
- Reposabrazos traseros
- Asientos delanteros calefactables y ajustables eléctricamente
- Tapicería de tela
- Sistema de iluminación ambiental
- Bluetooth
- Conexión USB delantera y trasera
- Navegador con pantalla táctil de nueve pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Climatizador automático
- Apertura del maletero sin manos
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Elevalunas eléctricos
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Llave inteligente
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Volante multifunción, calefactable, ajustable en altura y en profundidad y forrado en cuero
- Cierre centralizado con mando a distancia
Precios del Volvo XC40 Recharge en España
Motorización | Core | Plus | Pro |
---|---|---|---|
XC40 Recharge 231 CV | 42.934 € | 44.857 € | 48.647 € |
XC40 Recharge Twin 408 CV | -- | 52.285 € | 56.075 € |
La variante 100% eléctrica del XC40 ha pasado un tanto desapercibida en diversos mercados europeos. La introducción de esta motorización más básica que permite reducir su precio de venta será clave para impulsar las matriculaciones del modelo de Volvo.