Todos los precios del nuevo Volvo XC40 Recharge 2023, el SUV eléctrico estrena tracción trasera
Volvo ha renovado la gama de su primer SUV eléctrico de producción en serie. El nuevo Volvo XC40 Recharge ya tiene precios en España y está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. El nuevo XC40 eléctrico estrena, entre otras novedades, versiones de tracción trasera.
5 min. lectura
Publicado: 27/01/2023 12:05
El nuevo Volvo XC40 Recharge 2023 está listo para iniciar su desembarco en los concesionarios españoles. Volvo ha renovado la oferta de su primer todocamino eléctrico de producción en serie. Un modelo que estrena importantes novedades con las que afrontar los meses venideros y que afectan, directamente, al sistema de propulsión 100% eléctrico.
Se han incorporado nuevas motorizaciones que renuncian a la tracción delantera y, lo que es igualmente importante al tratarse de un vehículo eléctrico, los tiempos de carga se han mejorado.
La gama y equipamiento del nuevo Volvo XC40 Recharge 2023
Volvo ha estructurado la nueva gama XC40 Recharge en los niveles de acabado Core, Plus y Ultimate. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado de cada una de las versiones disponibles:
Equipamiento Volvo XC40 Recharge Core
- Asientos delanteros Comfort
- Asientos delanteros ajustables en altura
- Cámara de visión posterior
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Faros LED
- Cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas
- Sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Sensor de lluvia
- Sensor de presión de los neumáticos
- Climatizador automático de dos zonas
- Barras de techo en negro brillante
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Sistema de iluminación ambiental
- Reposabrazos central delantero
- Reposabrazos central trasero
- Tapicería textil premium
- Volante multifunción deportivo
- Ayuda de arranque en pendientes
- Control de descenso de pendientes
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) y de rodilla para el conductor
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Elevalunas eléctricos
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Bluetooth
- Radio digital DAB+
Equipamiento Volvo XC40 Recharge Plus (añade)
- Control de crucero adaptativo
- Aviso de colisión por alcance
- Alerta de tráfico cruzado
- Climatizador automático bizona con purificador de aire
- Maletero con apertura eléctrica y función manos libres
- Red de protección
- Piso de carga plegable con separador de carga y soporte para bolsas de la compra
Equipamiento Volvo XC40 Recharge Ultimate (añade)
- Asientos delanteros ajustables eléctricamente y calefactables
- Asiento del conductor con función de memoria
- Cámara de visión 360º
- Faros antiniebla con función de curva
- Lavafaros
- Sistema de aparcamiento asistido, trasero y lateral
- Bomba de calor
- Volante multifunción calefactable
- Techo panorámico
- Equipo de sonido Harman/Kardon
Precios del Volvo XC40 Recharge 2023 en España
Mecánica | Core | Plus | Ultimate |
---|---|---|---|
175 kW (238 CV) / 69 kWh | 48.274 € | 50.815 € | -- |
185 kW (252 CV) / 82 kWh | 50.475 € | 53.016 € | 57.154 € |
300 kW (408 CV) / 82 kWh AWD | -- | 56.466 € | 60.604 € |
La autonomía del nuevo Volvo XC40 Recharge 2023
En lo relativo al sistema de propulsión eléctrico también hay novedades. La tracción delantera desaparece de la oferta. Las motorizaciones con un solo motor presentan ahora una configuración de tracción trasera. El escalón de acceso está fijado por una versión compuesta por un motor de 175 kW (238 CV) y una batería de iones de litio de 69 kWh. La opción intermedia pasa por un motor de 185 kW (252 CV) y una batería de 82 kWh.
La única motorización que presenta una configuración de tracción total desempeña el papel de versión tope de gama. Se compone de dos motores, uno por eje, que desarrollan una potencia total de 300 kW (408 CV). Ambos motores son alimentados por la energía almacenada en una batería de 82 kWh. La autonomía alcanza, en el mejor de los casos, los 513 kilómetros según el ciclo WLTP.