Los Audi A5 estrenan la nueva tecnología e-Hybrid, unos PHEV con potencia y eficiencia a lo grande

Se han hecho esperar, pero la gama del nuevo Audi A5 ya cuenta con las versiones más eficientes. Tanto el nuevo A5 berlina como el A5 Avant acaban de estrenar sendas variantes híbridas enchufables PHEV, y ya no se llaman TFSI e como hasta ahora. Con hasta 110 km de autonomía, ya se encuentran a la venta en España.

Los Audi A5 estrenan la nueva tecnología e-Hybrid, unos PHEV con potencia y eficiencia a lo grande
Los A5 Avant, y berlina, estrenan dos mecánicas y las más eficientes con más de 100 km de autonomía. - Audi

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Publicado: 25/03/2025 14:00

Audi ha cumplido su palabra y ha presentado dos nuevas versiones mecánicas que se suman al catálogo de los A5. La marca de los cuatro aros había puesto a la berlina y al familiar con una escueta oferta, a pesar de contar con los poderosos S5, que presumían de la eficiencia demostrada de la nueva tecnología MHEV Plus, pero que se esperaba un plus extra. El que dan las híbridas enchufables.

Las que te avanzamos hace unos días que estarán a bordo del también nuevo Audi Q5 en apenas unos meses, y que presumen de eficiencia, potencia y autonomía. Sin embargo, Audi ha cambiado un detalle importante y es que los nuevos Audi A5 son los primeros en estrenar una nueva denominación comercial para estas versiones PHEV, que no ya no se llaman «TFSI e», sino «e-Hybrid».

Audi A5 Avant e-Hybrid 2026
El nuevo Audi A5 Avant estrena las nuevas versiones e-Hybrid.

Audi A5 e-Hybrid, deportividad y eficiencia se dan la mano

Dos opciones que no presentan distinción alguna comparadas con el resto de versiones mecánicas más allá de los embellecedores rectangulares de los tubos de escape y de contar con una tapa para el puerto de carga de la batería en la aleta trasera izquierda. Pero presumen de una elevada deportividad gracias al poderoso atractivo del acabado «S line», destacando sus llantas de aleación de 18 pulgadas.

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El más potente se distingue del básico por un equipamiento especial que lo acerca más al exclusivo Audi S5 y con el que comparte también los mismos 367 CV. Este dispone de faros «LED plus» y luces traseras «LED pro», ayuda de aparcamiento con indicador de distancia y cámara trasera, asientos deportivos de cuero, llantas de 19 pulgadas y pinzas de freno rojas.

Los nuevo Audi A5 híbridos enchufables combinan el motor de gasolina de 2.0 litros TFSI con una potencia de 252 CV y un motor eléctrico integrado en el cambio automático de siete velocidades. Esta unidad aporta 143 CV, gestionados a través de un sistema que prioriza el desplazamiento mediante este motor, que se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 25,9 kWh y neta utilizable de 20,7 kWh.

Audi A5 e-Hybrid 2025
El puesto de mandos de los nuevos Audi A5 e-Hybrid 2025 es sumamente tecnológico.

Las prestaciones de los nuevos Audi A5 PHEV

Sin embargo, no todo es positivo en estos nuevos Audi A5 e-Hybrid, porque la instalación de la batería debajo de los asientos traseros reduce considerablemente parte del volumen de carga del maletero que, en el caso del A5 Avant, es de 361 litros, en condiciones normales, y de 1.306 litros con los asientos traseros abatidos. Cifras que, en el caso de la berlina son de 331 y 1.175 litros, respectivamente.

Esta proporciona energía para cubrir una autonomía máxima de hasta 110 kilómetros. El sistema cuenta con un modo eléctrico, y otro híbrido, y en este se mantiene el nivel de carga en un valor constante, predeterminado por el conductor a través del sistema MMI.

Incluso, copia de los eléctricos el grado de recuperación de energía gracias a unas levas como las del cambio automático, y con las que se puede ajustar el grado de deceleración, por ejemplo, antes de afrontar una curva. Además, los nuevos Audi A5 e-Hybrid pueden rodar en modo eléctrico hasta una velocidad máxima de 140 km/h, con las siguientes prestaciones:

e-Hybrid quattroe-Hybrid quattro
Motor2.0 TFSI + EV2.0 TFSI +EV
Potencia299 CV / 450 Nm367 CV / 500 Nm
Caja cambiosAut. 7vAut. 7v
0-100 Km/h5,9 s5,1 s
V. Máxima250 km/h250 km/h
Consumo2,6 - 2 (2,3 - 2,1) l/100 km2,6 - 2,1 (2,7 - 2,2) l/100 km
TracciónTotalTotal
Precio base65.170 (67.350) euros76.770 (78.950) euros

Cifras de prestaciones homologadas según el ciclo WLTP/ Entre paréntesis, datos del A5 Avant

Además, el nuevo Audi A5 e-Hybrid cuenta con un avanzado sistema de frenos heredado del también nuevo Audi A6 Avant, de manera que garantiza un frenado sin presión y la mejor recuperación posible de energía. Un punto a a favor es que cuentan con una capacidad de remolque de hasta 1.900 kilos con frenos.

Audi ha confirmado que los nuevos A5 e-Hybrid se pueden pedir en Europa a partir del 27 de marzo de 2025, por lo que las primeras unidades empezarán a llegar a los concesionarios tan solo un mes después.

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