Smart le pone precio al coche más grande que han fabricado y a un duro rival para el Tesla Model Y
La Smart que siempre hemos conocido forma parte del pasado. La compañía está ahora bajo el control de China y eso supone un cambio de mentalidad radical. El Smart #5 por fin está disponible en España.

Smart nació como un fabricante especializado en coches pequeños. La movilidad urbana fue totalmente diferente tras la llegada del Smart ForTwo. Incluso hoy es común verlos por las calles. La empresa fundada por Daimler ha cambiado mucho en estos años, tanto que hoy ya es propiedad de China. Del Grupo Geely para ser más concretos. Su nuevo capitán ha impuesto nuevas normas que pasan por aumentar el tamaño de los coches. El Smart #5 es el más grande que jamás hayan fabricando y ya está a la venta en España.
No sólo es el coche más grande de Smart, también podemos decir que es el más avanzado y el más familiar de todos los Smart que han habido. Tal y como indican las reglas de la aritmética, el #5 se sitúa por encima de sus hermanos, el Smart #1 y el Smart #3. Este último tuvimos ocasión de probarlo detenidamente hace ya unos cuantos meses. El tercer modelo de la compañía empezará sus entregas a finales del mes de junio, aunque ya se pueden realizar los primeros pedidos. Hay varias configuraciones disponibles.

Un D-SUV de gran maletero con hasta 590 km de autonomía
Smart ofrece sus habituales niveles de equipamiento: Pro, Pro+, Premium, Pulse y Summit Edition. Este último se diferencia claramente del resto de la gama al poder incorporar muchos elementos típicos del mundo de los todoterreno. Desde cajones y escaleras laterales a una llamativa cama de acero sobre el techo. Un punto de vista todo camino para un coche que en realidad tendrá bastante complicado salir del asfalto. Estamos ante un C-SUV de 4,69 metros de largo y 2,9 metros de distancia entre ejes.
En el interior hay un generoso espacio para cinco pasajeros, con un volumen de carga mínimo de 630 litros a los que hay que sumar otros 72 litros del baúl delantero. Es un SUV predominantemente familiar que ofrece una completa dotación tecnológica, incluyendo una pantalla OLED central de 13 pulgadas para los acabados Pro y Pro+. En los tres niveles superiores: Premium, Pulse y Summit se incorpora otra pantalla en la parte del copiloto. A todo ello hay que sumar un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y un HUD de igual número de pulgadas (sólo para los acabados Premium y Summit).
Mecánicamente hablando son tres las variantes disponibles. El modelo de acceso ofrece un sólo motor trasero con 250 caballos de potencia alimentado por una batería FLP de 74,4 kWh de capacidad neta que le permite homologar 465 kilómetros de autonomía. El resto de la gama disfruta de una batería NCM de 94 kWh de capacidad con la que anuncia hasta 590 kilómetros de alcance homologado para la versión monomotor de 267 caballos y de 540 kilómetros para las unidades de motor dual y 432 caballos. Para la recarga cuenta con alimentadores de alta potencia, hasta 400 kW en corriente continua, que permiten recuperar del 10 al 80% de la capacidad en apenas 18 minutos.

Precios del Smart #5 para España
Versión | #5 Pro | #5 Pro+ | #5 Premium | #5 Pulse | #5 Summit |
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Precio | 48.000 € | 53.000 € | 57.500 € | 57.500 € | 59.000 € |
Precios sin descuentos a marzo de 2025
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