El nuevo Volvo ES90 quiere serlo todo, berlina, familiar y crossover, y con 700 km de autonomía

Volvo ya ha presentado el sustituto de los S90 y V90. La marca sueca tiene un nuevo buque insignia y en el que ha jugado una carta magistral al fusionar estos dos modelos en un crossover con el diseño típico de un fastback. Un eléctrico con 700 km de autonomía y prestaciones de verdadero lujo.

El nuevo Volvo ES90 quiere serlo todo, berlina, familiar y crossover, y con 700 km de autonomía

7 min. lectura

Publicado: 05/03/2025 14:00

Es pura elegancia desde el ángulo desde el que se mire al nuevo Volvo ES90. La marca de Gotemburgo ha presentado un relevo para dos de sus buques insignia y que te va a sorprender no solo por sus prestaciones. Porque, aunque los suecos han decidido que el S90 continúe al frente del mercado por un tiempo, la variante eléctrica no tiene nada que ver.

La jugada del fabricante ha sido mayúscula, fusionando a la lujosa berlina y al práctico V90 que ha comenzado su despedida en un único modelo que presume de líneas elegantes y deportivas, junto con dos filosofías que cada vez cobran más protagonismo: los crossovers y los fastback. Estas son las dos cualidades de un ES90 que, por primera vez en un buque insignia de Volvo, cuenta con un portón trasero en lugar de ser un clásico sedán.

Volvo ES90 2025
El nuevo Volvo ES90 ofrece lo mejor de tres mundos, de las berlinas, familiares y crossovers.

El nuevo Volvo ES90 es un crossover coupé de magnas proporciones

No lo parece, pero el nuevo Volvo ES90 es un auténtico «transatlántico», con unas medidas realmente propias de un coche de lujo, como puedes ver en el detalle a continuación. La parte delantera copia el diseño de su hermano mayor, son los modernos y sofisticados faros integrados en el frente y con la característica firma luminosa del «Martillo de Thor».

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Medidas del Volvo ES90 2025
Largo4.989 mm
Ancho1.919 mm
Alto1.553 mm
Batalla3.100
Volumen maletero trasero424 - 733 l
Volumen maletero delantero22 l

Medidas y volúmenes oficialmente homologados en el nuevo Volvo ES90

El lateral ofrece un diseño muy limpio, pero es donde mejor se aprecia la fluida línea del techo fluida que confiere un aspecto más propio de un coupé y donde se refleja un bajo coeficiente aerodinámico de 0,25x. Por cierto, que toda la curvatura del techo es un cristal panorámico fijo unido al parabrisas y a la luneta. La monta de neumáticos y llantas de aleación no es pequeña: de 20 a 22 pulgadas, disponibles en cuatro diseños.

Por detrás, el nuevo Volvo ES90 también hereda del pequeño y exitoso EX30 el diseño de los pilotos. Los suecos siguen conservando rasgos característicos como la gráfica luminosa en forma de «C» instalados en la cara del portón, mientras que también se extienden por los montantes de la luneta trasera.

La tecnología del Volvo ES90, un modelo para viajar

Por dentro, el nuevo Volvo ES90 es todo un sueco en toda regla. El minimalismo del fabricante es más que notable, pero no supone pérdida alguna de elegancia, lujo o comodidad. El salpicadero está presidido por una pantalla digital de instrumentos, de 9 pulgadas y la consola central por otra de 14,5 pulgadas dispuesta en vertical, cuyo corazón está basado en la potente tecnología Superset de NVIDIA.

Volvo ha instalado un sistema multimedia y de infoentretenimiento basado en Google integrado, y que incluye servicios como Google Maps o Google Assistant además de disponer de capacidad 5G. Volvo no ha escatimado en un buque insignia como el ES90, sumando una potente cámara de 360º y vista 3D al pasar por calles más estrechas o un climatizador automático de cuatro zonas con un purificador de aire que protege a los asmáticos.

El ES90 también cuenta con el potente, y destructor, sensor de LiDAR del EX90 en el borde delantero del techo, ofreciendo avanzadas funciones de conducción autónoma, y con una mayor recepción de información al aumentar la altura 110 milímetros comparado con el S90.

Precios Volvo ES90 2025 en España

VersiónCorePlusUltra
Single Motor72.753 euros76.806 euros84.973 euros

Precios vigentes desde Marzo / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

El Volvo ES90 pone alto el listón de las prestaciones y la autonomía

La gama del nuevo Volvo ES90 está compuesta por tres versiones mecánicas, arrancando con una opción de un solo motor eléctrico con 245 kW y dos que suman un motor eléctrico más en el eje delantero de 200 kW, ofreciendo un elevado rendimiento que roza los 700 CV en el más potente.

La marca sueca ha instalado una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 92 kWh, y neta utilizable de 88 kWh bajo el habitáculo, con la que la autonomía máxima es de 650 kilómetros. En las versiones de dos motores eléctricos y tracción total, la capacidad energética de la batería asciende a 106 kWh -102 kWh netos- y la autonomía aumenta hasta los 700 kilómetros.

Single MotorTwin MotorTwin Motor Performance
Potencia máxima245 kW / 333 CV330 kW / 449 CV500 kW / 680 CV
PAR máximo480 Nm670 Nm870 Nm
0-100 Km/h6,9 s5,5 s4,0 s
V. Máxima180 km/h180 km/h180 km/h
Consumo16,1 kWh----
Autonomía650 km 700 km700 km
TransmisiónAut. 1vAut. 1vAut. 1v
TracciónTraseraTotalTotal

Prestaciones oficialmente homologadas en el Volvo ES90 según el ciclo WLTP

Volvo ha instalado un cargador de a bordo con diferentes potencias, de 300 kW en el básico con el que recupera energía para 275 kilómetros en 10 minutos. Con 350 kW en las versiones más potentes de la gama, estas pueden recargar energía para 300 kilómetros en el mismo tiempo.

¿Cuándo llegará el nuevo eléctrico de Volvo? El nuevo Es90 ya se puede pedir en los concesionarios, pero no será hasta diciembre cuando comience la entrega de unidades, ya que se producirá en exclusiva en la fábrica de Chengdu, China, a partir del tercer trimestre.

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