Prema da forma a un sólido proyecto en busca del título LMP2 del WEC
El equipo Prema competirá con dos unidades del Oreca 07-Gibson en la categoría de plata del WEC. Juan Manuel Correa y Doriane Pin encabezan la alienación de cada prototipo. Se vincula a Daniil Kvyat, Mirko Bortolotti y Bent Viscaal con el proyecto.
5 min. lectura
Publicado: 10/01/2023 17:30
Prema dio el salto a la categoría LMP2 del WEC en 2022 con un proyecto que comprendía su participación a tiempo completo con un ORECA 07-Gibson. Tras cerrar una positiva temporada en la que el equipo sumó un podio en las 24 Horas de Le Mans con el trío de pilotos formado por Robert Kubica, Louis Deletraz y Lorenzo Colombo, la formación italiana ha decidido dar un paso más dentro del Mundial.
De hecho, el equipo Prema doblará su esfuerzo en la clase de plata del WEC y competirá con dos prototipos ORECA en 2023. Un proyecto que tiene sus dos primeros nombres propios, ya que Juan Manuel Correa y Doriane Pin estarán al frente de cada una de las alineaciones de estos dos prototipos. El resto de piloto están por anunciar, pero se han vinculado grandes nombres con la formación italiana.
Confirmados Juan Manuel Correa y Doriane Pin, otros grandes nombres se han vinculado con Prema en las últimas semanas
Para Juan Manuel Correa este proyecto con Prema supone su salto al WEC tras un breve paso por las European Le Mans Series (ELMS) en 2022 con la formación italiana. Tras ser el líder en la victoria del equipo en Portimao y participar en el 'Rookie Test' del WEC en Bahrein, Correa será uno de los pilotos del Oreca #9: «Es muy emocionante dar el siguiente paso en resistencia a la par que compito en Fórmula 2. Disfruté mucho en las ELMS y ahora quiero avanzar con Prema en el Mundial».
Por su parte, Doriane Pin queda enrolada en la alineación del ORECA #63 gracias al vínculo que existe entre Prema, Iron Lynx y el proyecto Iron Dames. Será su primera campaña en LMP2: «Estoy muy feliz y emocionada de unirme al equipo Prema para competir en el WEC como parte del proyecto Iron Dames. He estado trabajando duro para esto y estoy muy contenta con esta oportunidad. Tengo muchas ganas de empezar la temporada en Sebring».
El resto de cartas de la baraja
Aunque el equipo Prema no ha querido anunciar el resto de pilotos que conforman su plantel para la temporada 2023, lo cierto es que se han ido deslizando distintos nombres durante las últimas semanas de pilotos de gran talento que estarían vinculados al equipo. El primero es el de Daniil Kvyat, piloto que iba a debutar en la clase LMP2 con el WEC con el equipo G-Drive, proyecto que se fue al garete con el inicio de la invasión rusa de Ucrania.
Otro de los nombres que se ha asociado al equipo italiano es el de Mirko Bortolotti. Aunque se trata de un piloto oficial de Lamborghini, su inclusión en el programa LMDh de la marca haría que competir en LMP2 sea un buen complemento y preparación para su proyecto con la firma italiana. Por último, también se ha vinculado con Prema a Bent Viscaal, presente en el 'Rookie Test' de noviembre con la formación italiana.
La competencia también se mueve
El equipo Prema se ha movido para reforzar su proyecto en el WEC, pero la competencia no se ha quedado quieta. Bien es cierto que JOTA ha pasado de dos a un prototipo por su salto a la clase reina con uno de los Porsche 963 que la firma dejará en manos de equipos privados, pero JOTA ha construido una propuesta que es como para tener a la formación muy en cuenta.
Aunque su anuncio ha pasado un poco desapercibido, JOTA ha dado forma a una alineación de pilotos de gran nivel para el ORECA 07-Gibson con el que competirá a 2023. Un plantel que estará formado por Pietro Fittipaldi, Oliver Rasmussen y David Heinemeier Hansson. El equipo pone así la base de un proyecto que puede luchar por el título, éxito que ya ha conseguido en 2022 con António Félix Da Costa, Roberto González y Will Stevens.
Fotos: Prema