Prema ve en LMP2 un complemento perfecto a su programa en monoplazas
René Rosin, director de Prema, cree que el desembarco en resistencia es una oportunidad enorme para el equipo. El jefe de la formación cree que el nuevo programa en LMP2 complementa la actividad del equipo en monoplazas.
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Publicado: 05/04/2022 15:30
Prema Racing es una de las estructuras con más tradición y éxito en las categorías formativas de monoplazas. El equipo está presente en las parrillas de Fórmula 2, Fórmula 3, en la Fórmula Regional y en la Fórmula 4, por lo que su salto a la resistencia como consecuencia del acuerdo firmado con Iron Lynx fue toda una sorpresa. Casi en un abrir y cerrar de ojos, Prema ha dado forma a un interesante proyecto que le ha llevado a la categoría LMP2 del WEC y también de las European Le Mans Series (ELMS).
Pese a no tener tradición en la resistencia, Prema ha comenzado con un positivo cuarto puesto dentro de la clase LMP2 del WEC en las 1.000 Millas de Sebring. Robert Kubica, Louis Deletraz y Lorenzo Colombo llevaron el Oreca #9 del equipo hasta la cuarta plaza en un circuito complejo para un equipo nuevo. Motivos para estar satisfechos no faltan en un proyecto que ha sido creado con la perspectiva de ascender a la categoría hypercar como estructura que de soporte a uno de los proyectos de fábrica que puede haber en el WEC en torno a los prototipos LMH o LMDh.
Aunque esta circunstancia ya de por sí es atractiva, René Rosin como director de Prema cree que una de las partes más importantes del proyecto en resistencia es que se dibuja como un complemento perfecto a sus esfuerzos en monoplazas, ya que incluso ofrece una oportunidad para competir al más alto nivel a los pilotos que vayan escalando por las categorías formativas de monoplazas, pero que a la hora de la verdad no consigan encontrar asiento en Fórmula 1.
Al respecto del proyecto y sus implicaciones, René Rosin ha señalado: «Creo que el enfoque es bastante sencillo. Por encima de lo que estamos haciendo en monoplazas sólo está la Fórmula 1. Si no tienes un gran respaldo económico, los asientos en Fórmula 1 son bastante limitados. Lo que podemos ofrecer a los pilotos de monoplazas que no llegan a la Fórmula 1 es un programa en resistencia. Lo que está haciendo FIA y ACO con los prototipos LMH y LMDh es muy interesante».
«Para estar listos y atraer a un posible fabricante necesitamos estar en LMP2. Por ese motivo tomamos la decisión de unirnos al WEC y dibujar este programa en la categoría de plata del Mundial. La Fórmula 1 es casi una puerta cerrada con la cuota de entrada de 200 millones de dólares. Estamos centrados en este nuevo desafío. Queremos aprender y ser competitivos en LMP2. Este es el objetivo para este año. Abrimos la puerta a nuestros pilotos de unirse a LMP2 o en un futuro cercano a la clase reina. Es una gran oportunidad» ha añadido René Rosin.
Fotos: Prema Team