Premios a la creatividadVolkswagen triunfa en el festival de publicidad El Sol 2013
La marca consiguió en Bilbao tres premios en la categoría de Digital para empresas dedicadas a la automoción, a la tecnología y a la electrónica. "Click if you can" y "Polowers" se han llevado el Sol de Plata, mientras que "Blocked Images" de Volkswagen Service recibió el Sol de Bronce.
2 min. lectura
Publicado: 19/06/2013 18:39
Ya se han entregado en Bilbao los premios de la 28ª edición de El Sol, un Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria considerado como uno de los certámenes más prestigiosos a nivel internacional en el mundo de la publicidad. Volkswagen ha sido uno de los triunfadores del evento al hacerse tres galardones: dos platas y un bronce.
“Click if you can” es una campaña diseñada para Youtube que consiguió un Sol de Plata. Todos detestamos esos anuncios que preceden al vídeo que queremos visionar y que para omitirlos, tenemos que esperar cinco segundos. Pues la firma automovilística aprovechó esta tendencia cada vez mayor e ideó un anuncio tan rápido –cuya cualidad también comparte el nuevo Golf GTI- que a los usuarios no nos da tiempo a omitirlo.
El otro Sol de Plata fue a parar a la campaña “Polowers”, una de las más populares durante los últimos meses y es que ésta se llevaba a cabo en Twitter, lo que daba muchísima presencia a la marca en Internet. La marca germana organizó una carrera en la que los propios usuarios propulsaban el Polo mediante sus tweets, que debía incluir el hashtag #Polowers.
Por último, “Volkswagen Service” recibió el Sol de Bronce por su original proyecto “Blocked Images” para promocionar una campaña de recambio de limpiaparabrisas. Se trataba de jugar con el bloqueo de las imágenes que realizan la mayoría de gestores de e-mail, generando el mismo efecto, para descubrir que la solución para poder verlas era accionar un simulador de limpiaparabrisas para la foto pixelada, que nos permitía verla totalmente nítida
Fuente: Volkswagen-Audi España