Preocupación en los equipos de LMP2 por los hypercar

Los equipos de LMP2 no quieren que el rendimiento de estos prototipos se reduzca por la llegada de los hypercar. Si los objtivos de tiempo por vuelta en Le Mans de los hypercar no son los adecuados, los LMP2 y los GTE se podrían ver afectados.

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Publicado: 16/05/2019 08:30

Preocupación entre los equipos de LMP2 por los hypercar
Los equipos de LMP2 no quieren ver limitado el rendimiento de estos prototipos por la llegada de los hypercar.

La resolución de la normativa hypercar no sólo afecta a los fabricantes y equipos que puedan estar implicados directamente en la nueva categoría reina del WEC. No obstante, los objetivos de tiempo por vuelta en Le Mans de estos prototipos pueden desembocar en distintos ajustes de rendimiento para los LMP2 y los GTE. Por esta razón, los equipos que compiten en LMP2 abogan por mantener el rendimiento de sus prototipos, algo que pasa porque el tiempo por vuelta de los hypercar en La Sarthe sea muy inferior al 3:30 que se han marcado FIA y ACO como objetivo.

La actual normativa LMP2 entró en vigor en 2017 y tiene una vigencia de cuatro años, por lo que durante al menos una temporada los LMP2 tendrán que convivir con el nuevo concepto de hypercar en la parrilla del WEC. Teniendo en cuenta que el mejor LMP2 rodó en 3:27.2 en Le Mans el año pasado, la coexistencia de ambos tipos de prototipos se hace difícil. Una situación compleja que podría desembocar en limitar las prestaciones de los LMP2 y en consecuencia de los GTE, ya que el aumento de rendimiento de los LMP2 en 2017 fue pautado entre otras cosas para abrir una brecha con los GTE.

Preocupación entre los equipos de LMP2 por los hypercar
Uno de los Oreca 07 del equipo Jackie Chan DC Racing durante las 6 Horas de Spa.

De tomarse esta decisión, no sólo afectaría al WEC, sino a las European Le Mans Series (ELMS) y otras categorías equivalentes, dejando en entredicho a su vez a los prototipos LMP3. Un escenario del que no quieren oír ni hablar los equipos de LMP2, como ha explicado Xavier Combet, director de TDS Racing: "Estamos inquietos por ver cómo ACO maneja la brecha entre los LMP2 y los prototipos hypercar. Los LMP2 deberían mantener el mismo nivel que tienen ahora, ya que todos compramos los nuevos prototipos con una velocidad mejorada para tener los mejores tiempos de vuelta posible. Estaríamos decepcionados si se reduce la velocidad de nuevo".

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El propio Xavier Combet ha analizado esta eventual posibilidad: "Si reducen la velocidad de los LMP2 en el WEC, eso significa que también se tendrá que reducir la velocidad de los LMP2 en las ELMS. ¿Y luego? ¿Qué harán con los LMP3? También pasará lo mismo con los GTE. Hace no mucho estaban cerca del nivel de los LMP2 en términos de velocidad máxima. Por eso se tuvo que aumentar las prestaciones de los prototipos LMP2. Puedo imaginar que no es fácil de encajar, pero desde mi punto de vista espero que los LMP2 mantengan su nivel. De lo contrario, será un engaño a nivel deportivo y comercial".

Fuente: Sportscar365

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